Recolectores sorprenden a los niños disfrazados de superhéroes

Personal municipal de Rivadavia reparte golosinas a miles de chicos en el marco del día del niño. Además llevan mensajes de concientización sobre higiene y cómo deben depositar los residuos domiciliarios.

VIERNES 18 DE AGOSTO DE 2017 . 14:00

Los recolectores ayer visitaron elbarrio Carrascosa (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

Recorren todos los días las calles de Rivadavia, pero desde la semana pasada lo hacen de una manera única que ha sorprendido a los vecinos de ese departamento. Disfrazados de superhéroes y personajes de dibujos animados, los recolectores municipales regalan golosinas a los más chicos y entregan folletos para generar conciencia sobre el correcto manejo de la basura.

“Con esta iniciativa buscamos que los vecinos no tiren elementos cortantes como vidrios, latas y jeringas en las bolsas de basura orgánica, porque esa práctica puede ocasionar accidentes laborales. Ante una herida, nuestro personal después debe iniciar un tratamiento durante un año para prevenir posibles enfermedades”, explicó el director de Servicios Públicos de Rivadavia, Martín Gómez.

De esta manera, aprovechando que se aproxima el Día del Niño, el grupo de recolectores recorre todos los barrios, a partir de las 18, entregando golosinas, información para el cuidado del medio ambiente y cómo se debe depositar los residuos para garantizar la seguridad de los trabajadores. 

Así, antes de iniciar la recolección de residuos, los superhéroes llegan a bordo de los camiones compactadores para sorprender a los más pequeños con los trajes de Batman, Robin, Spiderman, Capitán América, Hulk, Iron Man, Chapulín Colorado, El Zorro, Piñón Fijo, Buzz Lightyear de Toy Story y algunos de los personajes de los populares Minions.

En cada una de las visitas, los trabajadores hacen pausas en algunas calles y plazas, donde con algo de música improvisan juegos y bailes con los niños. “Es hermoso sacarle una sonrisa y devolverles ese cariño que siempre nos brindan al retirar la basura de sus casas”, enunció Roberto Guzmán detrás del disfraz del astronauta amigo del sheriff Woody.

En tanto, personalizando al superhéroe de Ciudad Gótica, Carlos Molina también coincide con sus compañeros. “La respuesta de los chicos es espectacular y, a su vez, sus padres nos escuchan sobre los cuidados que deben tener al separar la basura para no lastimar a los superhéroes de sus hijos”, expresó a Este Online.

En el papel del personaje que inmortalizó Guy Williams, Arturo Estabilla –el empleado con más experiencia del servicio de limpieza- se enfunda en un oscuro traje, con la clásica capa y el antifaz de El Zorro. “Después que terminamos de divertirnos con los chicos y de entregar la folletería, nos cambiamos y comenzamos con la recolección de residuos”, señaló.

El servicio de recolección de residuos del municipio está integrado por 40 personas y ninguno de ellos dudó en conseguir un disfraz para sumarse a esta iniciativa. “Hasta el camionero conduce vestido de Piñón Fijo y a veces sale con una peluca que parece el ‘Pibe’ Valderrama”, indicó Martín Gómez, que agradeció al intendente Miguel Ronco por aceptar esta propuesta.

“Esperamos que se convierta en una propuesta anual”, dijo uno de los vecinos del barrio Carrascosa, quien sacó una mesita frente a su vivienda para ofrecerles un vaso de gaseosa a los superhéroes. “A nuestros chicos absolutamente les encantó y se divirtieron con ellos”, dijo Romina que se acercó junto a sus hijos hasta la calle Buenos Vecinos.

La propuesta de concientización se trasladará a las escuelas y seguramente se repetirá el próximo año. Por lo pronto, la actividad finalizará mañana y, el domingo, en los festejos del Día del Niño, los empleados municipales acudirán vestidos de superhéroes al festejo que se realizará en el Club La Central.

Allí, a partir de las 13, el municipio de Rivadavia ha organizado una jornada con juegos y sorpresas. El show artístico estará cargo del Circo Real de Valores, payasos, magos y títeres. También habrá chocolate caliente, entrega de golosinas y el sorteo de juguetes, entradas al cine Ducal y bicicletas.