San Martín sigue sin ganar y continúa en zona de descenso

Igualó 1-1 ante Pacífico de General Alvear de local. Garín abrió el marcador para el local, pero Amaya lo empató sobre la hora. El árbitro le anuló un gol lícito al Chacarero. Palmira ganó en un final polémico ante La Libertad.

DOMINGO 20 DE AGOSTO DE 2017 . 21:00

(Foto: Prensa ACSM).

 

San Martín, que sigue complicándose con el descenso y continúa sin ganar en lo que va del año, igualó 1-1 de local ante Pacífico, de General Alvear, en el marco de la séptima fecha del torneo del Federal B. Garín abrió la cuenta para el local, pero Amaya igualó sobre la hora para el Lobo alvaerense.

El equipo de Mauricio Magistretti hizo méritos suficientes para cortar la racha negativa y quedarse con la victoria después de cinco fechas. Sin embargo, la falta de precisión en los contraataques y un grave error del arbitraje, fueron determinantes para que el Chacarero no se quedara con los tres puntos.

A los 34 minutos del primer tiempo, Garín abrió el marcador para el local después de casi cuatro partidos sin convertir goles. En el complemento, el árbitro Luis Martínez, de San Rafael, anuló por error, a instancias del asistente, el tanto de Juan Echarri que estaba claramente habilitado.

Cuando todo parecía que el León se quedaba con la victoria, Pacífico aprovechó un descuido de la defensa y consiguió un valioso empate en la última jugada del partido. La igualdad le permite al Lobo quedar como escolta de Huracán de San Rafael (14), que goleó de local 4-1 a Luján de Cuyo.

Al finalizar el partido, la terna arbitral tuvo que retirarse con custodia policial ante el malestar de los hinchas chacareros. Con este empate, el equipo de Magistretti continúa último en la zona 11 y quedó a diez puntos del líder. En la próxima fecha visitará a Luján, en un duelo clave para salir del fondo de la tabla.

Palmira, con polémica y con el último suspiro

El otro juego en el Este provincial fue a favor de Palmira (7), que en su casa superó 2-1 a La Libertad (6). Ponce, a los 32’ de la primera etapa, había puesto en ventaja al equipo de Rivadavia, mientras que Carmona logró la igualdad rápidamente desde el punto penal.

En el segundo tiempo, el Albirrojo se quedó con dos jugadores menos y se replegó en su campo para defender la igualdad. Sin embargo, el árbitro alvearense Carlos Lugea adicionó cuatro minutos a los 45 reglamentarios, tiempo al que segundos antes de cumplirse, el juez agregó un minuto más levantando su dedo índice. 

A pesar de haberse cumplido el tiempo adicionado, Palmira llegó a la victoria con un cabezazo de Iván Constantini a los 51 minutos del complemento. El gol desató la alegría agónica del Jarillero y la bronca de parte de todo el plantel de La Libertad que se abalanzó sobre el juez del partido.

“Otra vez nos roban un partido. Ya nos perjudicaron la fecha pasada en Rodeo cuando el árbitro no sancionó un penal que vio todo el mundo. En esta categoría pasan cosas muy raras y así no dan ganas de seguir”, se quejó Juan Abba, DT de La Libertad, quien expresó que el presidente de la institución le dijo que retiraría el equipo de la categoría si los fallos arbitrales continúan perjudicándolos.