Rivadavia inaugurará un barrio 6 meses antes de lo previsto

En octubre se entregarán 36 viviendas correspondientes al barrio Molina Campos. Cuentan con 54 metros cuadrados provistas de cloacas, agua potable, red de eléctrica y urbanización.

JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2017 . 19:40

(Foto: Gentileza).

 

En octubre, la Municipalidad de Rivadavia y el Instituto Provincial de la Vivienda entregarán 36 viviendas correspondientes al barrio Molina Campos, ubicado en la calle Colón. Cuentan con 54 metros cuadrados provistas de cloacas, agua potable, red de eléctrica, urbanización, cordón-cuneta-banquina y calles consolidadas.

La finalización de las obras estaba prevista para abril del próximo año, pero la empresa que lleva adelante la construcción y urbanización del barrio ha logrado avanzar a un importante ritmo.

Por este motivo, la arquitecta inspectora del IPV, Eliana Saravia Páez, realizó ayer una visita junto a los futuros adjudicatarios del barrio. En tanto, el intendente Miguel Ronco se mostró muy conforme con el avance de obra ya que las obras comenzaron al comienzo de su gestión.

“La gente está muy feliz de estar muy cerca de tener su casa”, mencionó Ronco y agregó: “Seguimos gestionando la llegada de más barrios y nosotros no podemos estar ajenos al reclamo de más viviendas, pero todo depende de cómo se encuentren las cuentas de la Nación y la Provincia”.

Por su parte, el arquitecto Alejandro Santarelli, director de Vivienda de la Municipalidad de Rivadavia, pidió a los adjudicatarios comenzar con las reuniones para asesoramiento sobre los planes de pagos, las firmas de contratos y trámites previos a la entrega del barrio.

Las autoridades confirmaron que la inauguración se realizará el 5 de octubre. Las viviendas cuentan con 54 m2 con lotes de 200 metros cuadrados, dos de ellas dispondrán de 57 m2 adaptadas para integrantes con discapacidad. Poseen 2 dormitorios, baño y cocina-comedor.

El barrio Los Cipreses se inaugurará en 2018

En tanto, el barrio Los Cipreses de AMSA cuenta con un avance del 60% y está prevista su entrega para mayo de 2018. No obstante, en marzo se realizará una preadjudicación, contemplando el avance de las obras. Allí se determinará cuál será el plan de pagos de cada vivienda.

Esta etapa contará con las obras de red de gas natural quedando supeditada la conexión definitiva una vez que Ecogas realice la obra para obtener mayor volumen de gas que llegará a cada domicilio.