Santa Rosa se prepara para homenajear a su patrona

Las actividades incluirán el tradicional desfile cívico policial por las calles del pueblo santarrosino y la procesión a Santa Rosa de Lima. Los festejos concluirán con la actuación de Los Estelares.

SABADO 26 DE AGOSTO DE 2017 . 00:00

(Foto: Este Online).

 

El departamento del Este se encuentra en la víspera de los festejos patronales, que se realizarán el próximo 30 de agosto en conmemoración de Santa Rosa de Lima. Es por eso que desde el Municipio ya se están realizando actividades para que mendocinos y turistas puedan disfrutar.

Anoche se realizó la gran peña folclórica en honor a Santa Rosa. Actuaron Las Voces de Santa Rosa, Ecos de la Josefa, Cantores de La Dormida, Armonías del Canto, Envero Trío, Cacho Cornejo y Duende Trío. Además, participaron grupos de danzas del departamento.

En tanto, este sábado, desde las 15, se realizará la segunda edición de la maratón de Santa Rosa. Tendrá dos modalidades: la competencia de 10K, que saldrá desde el monumento a la Bandera en Las Catitas, y la recreativa, que tendrá como punto de partida el Club Auxilium en Las Catitas Viejas. La llegada de ambas competencias será el Polideportivo Juan Cueto, ubicado en la Villa Cabecera.

Luego de la maratón, el Polideportivo Cueto será el escenario de la llegada de la novena bicicleteada San Luis-Santa Rosa, que unirá ambas provincias en un trayecto de 190 km. Se estima que los competidores comenzarán a llegar desde las 18.

Mientras que el próximo miércoles, en el marco de los festejos patronales, la fiesta a la patrona comenzará temprano con el lanzamiento de bombas y el izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo. Posteriormente, se realizará la recepción de autoridades departamentales y gubernamentales y el Tedéum a cargo del padre Raúl Gómez.

A las 11 se realizará el tradicional desfile de alumnos por las calles principales del pueblo, luego el almuerzo de las fuerzas vivas y ya en la siesta, la procesión, donde la gente pedirá por salud, trabajo y también por una buena cosecha que mejore las perspectivas de este año.

Luego de los festejos religiosos y como cierre de la jornada, llegará el espectáculo a cargo de Los Estelares. La banda integrada por Manuel Moretti, Víctor Bertamoni y Pali Silvera actuará en el predio Velasco Quiroga, de Villa Cabecera. La entrada tiene un valor de $50.