Un sanjuanino se quedó con el duatlón mendocino en La Paz

El departamento del Este fue el elegido para disputar la primera fecha del circuito mendocino de duatlón. Elisa Avarca fue la mejor entre las mujeres y Luciana Miranda fue la mejor atleta local.

LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017 . 20:00

(Foto: Gentileza).

 

El departamento de La Paz fue el elegido para disputar la primera fecha del circuito mendocino de duatlón, que se disputó el 27 de agosto y estuvo organizada por la Asociación Mendocina de Triatlón y la municipalidad.

Más de 250 competidores, la mayoría paceños, establecieron una convocatoria récord para la carrera que se realiza dentro del cronograma de festejos por el 167º aniversario departamental. La competencia tuvo 5 Km de pedestrismo, 20 km de ciclismo y 2,5 Km finales de pedestrismo.

Otro de los puntos sobresalientes de esta nueva edición del duatlón fue la carrera de Ironkids donde los pequeños de entre 5 y 13 años recorrieron tres distancias diferentes, la que provocó gran alegría entre el público y los organizadores al ver el entusiasmo de los chicos.

Al consultar a los organizadores sobre el desarrollo de la competencia, se mostraron satisfechos y manifestaron “su alegría ante la gran cantidad de atletas que llegaron a La Paz para ser parte de una de las actividades del aniversario departamental”.

También agradecieron la logística montada por el Club de Eventos y la fiscalización de la Asociación Mendocina de Triatlón que siguen confiando en la tarea organizativa que desde el Municipio se ofrece para convertir estas iniciativas en realidades exitosas.

Ganadores

La competencia ganada de punta a punta por el sanjuanino Fabio Figueroa que marcó una diferencia impresionante con respecto al resto de los participantes, seguido por el sanrafaelino Yamil Amuch y por Elías Fernández.

En lo que respecta a las damas, la ganadora fue Elisa Avarca que llegó con poco más de un minuto de diferencia sobre la juvenil Amaya Pierre y tercera lo hizo María Fernanda Maspoli. Mientras que Luciana Miranda fue la mejor atleta paceña clasificada.

Esta especialidad contó con dos reinas de la Vendimia, la anfitriona y actual soberana departamental Macarena Cortez y la godoicruceña Anabel Medina, Reina Nacional de mandato cumplido.

En cuanto a la competencia de postas, el primer lugar fue para la dupla integrada por Gonzalo Marcolini y Adrián Chávez, seguidos por Javier González y Daniel Silvestri y el equipo compuesto por el colombiano Clever Jara y Luis López.

El momento más emotivo de la tarde fue la llegada a la línea de llegada de la dupla compuesta por Carlitos Ferretti (en sillas de ruedas) y Emanuel Falcón que lo impulsaba. Atletas paceños que en el mes de setiembre participarán de la maratón de Bolívar, en Buenos Aires.