San Martín recibe el mejor karting del país 

El kartódromo del autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín, recibirá el 2º evento del Campeonato Argentino de Karting que cuenta más de 110 pilotos de diferentes países.

JUEVES 31 DE AGOSTO DE 2017 . 15:35

(Foto: Este Online).

 

El kartódromo del autódromo Jorge Ángel Pena, de San Martín, recibirá el 2º evento del Campeonato Argentino de Karting que cuenta más de 110 pilotos inscriptos que llegarán de provenientes de trece provincias, a las que se suman visitas de Brasil, Uruguay y Chile. 

Estarán en pista los mejores exponentes de karting del país, como también pilotos que actualmente compiten en la Fórmula Renault 2.0, Súper TC2000 y Zonal Cuyano. La competencia se desarrollará del 7 al 10 de setiembre, con 10 competencias en cada jornada correspondientes a la 3º y 4º fecha.

El Argentino de Kart es el único campeonato del país de carácter "nacional" y el único en ser fiscalizado en forma directa por la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), siendo los comisarias deportivos los mismos que habitualmente se desempeñan en el Súper TC2000, Fórmula Renault 2.0 y Turismo Nacional.

La temporada 2017 del Argentino comenzó en abril pasado en la ciudad de Zárate, al norte de Buenos Aires. Ahora llega Mendoza y en diciembre finalizará el año con el premio coronación en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.

Este certamen es la "élite" de la especialidad en nuestro país. Cada piloto que se inicia en campeonatos zonales tiene el sueño de competir alguna vez (y quien dice, ganar) en un Campeonato Argentino. Por eso, este año solo hay tres fechas dobles, que acepta solo seis ganadores en el año y un campeón que guardará su título para toda la vida.

Históricamente, el Argentino de Kart ha sido el primer paso para pilotos que hoy son referentes nacionales e internacionales en el automovilismo. Podemos citar a "Pechito" López y Norberto Fontana, pero no queremos olvidar a los volantes locales que hoy triunfan en el país como Julián Santero, Matías Jalaf y Jorge Vitar (que ganó dos veces el preciado título).

En el Argentino no solo compiten niños y adolescentes de gran proyección, también lo hace pilotos vigentes en el automovilismo nacional. Por tal razón, ha confirmado su presencia Matías Milla, que actualmente es piloto oficial Toyota en el Súper TC2000.

Desde la Fórmula Renault 2.0 competirán, el capitalino Esteban Fernández, el cordobés Matías Fernández y el mendocino Lucas Vicino. En tanto, con gran trayectoria en el Turismo Nacional, llegará a Mendoza el riojano "Roby" Luna, el capitalino Sebastián Ibarra (Fórmula Metropolitana) y Emiliano Caratozzolo (Turismo Pista).

Pilotos mendocinos

La visita del Argentino a la provincia ha llamado la atención de los pilotos que compiten habitualmente en el Karting Mendocino. Nuestra fábrica de pilotos aportará más de diez representantes al certamen.

En la categoría Mini (7 a 9 años) está confirmada la presencia de Lautaro Campione, Thiago Yacobucci, Francisco Figueroa, Lautaro Umana y la bella Uma Secchi, única mujer que competirá en todo el certamen.

Luciano Vicino y los primos Tomás y Agustín Palau competirán en la clase Cadetes (9 a 12 años), mientras que lo harán en Sudam Júnior (12 a 15 años) los kartistas Tomás Vitar, Máximo Palau (hermano de Tomás), Nicolás Palau (hermano de Agustín) y Valentino Secchi (hermano de Uma).

En la categoría más importante, Sudam Senior (15 años en adelante), llevarán la bandera de la provincia Lucas Vicino, Germán Martínez, Tomás Martin, Julián Módica y Valentino Santero. Por último, la categoría Proam Series (mayores de 25 años) tendrá entre sus filas a Juan Manuel Basco (h), Federico Alvares Storni y Maximiliano Brenot.

Visita internacional

La fecha de Mendoza generó repercusiones notables en el ambiente del karting. Es así que hay 35 pilotos más que en la fecha inicial de Zárate, pudiendo lograr nuestra provincia el récord de participantes y visitas internacionales de los últimos 5 años en el Argentino de Kart.

Desde Brasil llegará el reconocido piloto Danilo Dinari, mientras que desde Uruguay estará el joven pero experimentado Agustín Cejas. Desde Chile confirmaron a Diego Portell Garrido, Miguel Idro, Juan Carlos Oyarzún, Hernán Leiva, Victor Hugo Castro, Nicolás Molina y Jordi Vidal.