Alumno rivadaviense obtuvo el mejor promedio del país

Gianfranco Esteban se destacó por sus calificaciones en la escuela secundaria Constantino Spagnolo. Ayer fue distinguido en la Cámara de Senadores. Actualmente cursa la carrera de abogacía en la UNCuyo.

MARTES 5 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

Gianfranco recibió la beca Majú SA en la provincia de Misiones (Foto: Gentileza).

 

El estudiante Gianfranco Leonel Esteban, de Rivadavia, obtuvo el mejor promedio de las escuelas secundarias del país, en un concurso organizado por un diario digital de la provincia de Misiones. El joven de 18 años cursó en la escuela Presbítero Constantino Spagnolo, de Junín, y actualmente estudia abogacía en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Por esta razón, Gianfranco fue distinguido ayer en la Cámara de Senadores de Mendoza por intermedio de los senadores provinciales Claudia Salas y José Orts (UCR). Los legisladores destacaron “el esfuerzo, la dedicación, el sacrificio y la perseverancia del joven” que finalizó con un promedio de diez.

En tanto, la directora de la escuela Spagnolo, Miriam Fraccaro, lo describió como un estudiante “autoexigente, disciplinado, ambicioso, atento, estructurado y responsable”. La docente mencionó que también se destacó en diferentes proyectos y en las instancias de los Modelos de Naciones Unidas (MNU) de la Organización Argentina Juvenil de Naciones Unidas (OAJNU).

Justamente, el premio obtenido en el concurso del diario Misiones Online fue el corolario de una destacada trayectoria como estudiante del nivel secundario. Allí, Gianfranco se destacó como “Mejor Embajador” y “Mejor Conocimiento General en Feria de Naciones” al representar a distintos países europeos en los MNU.

También participó del Parlamento Juvenil del Mercosur y en las Olimpíadas de Filosofía, organizadas por la Universidad de Buenos Aires; de las cuales resultó finalista nacional. Estos logros le permitieron obtener el premio Posta del Retamo que desde hace unos años entrega el Honorable Concejo Deliberante de Junín.