Licitan nuevo pavimento para la ruta Las Catitas-Monte Comán

Vialidad Provincial licitará el próximo 21 de setiembre los trabajos de repavimentación de 29 kilómetros de la Ruta 153. De esta forma, todo el trayecto de la ruta tendrá la carpeta asfáltica en óptimas condiciones.

MIERCOLES 6 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, licitará el próximo 21 de setiembre la obra de reconstrucción de un29 kilómetros de la Ruta Provincial 153, la principal vía alternativa al eje conformado por las rutas 40 y 143 para el vínculo norte-sur de nuestro territorio.

Los trabajos se ubicarán en tres tramos que actualmente presentan un pavimento degradado y donde en los últimos años se han realizado mantenimientos de rutina por parte del organismo vial.

La Ruta Provincial 153 es uno de los ejes donde más ha crecido el tránsito vehicular dentro del esquema vial mendocino. El caudal está conformado en un 60 por ciento por transporte de carga pesada que se desprende de la Ruta Nacional 7 (Corredor Bioceánico), desde el este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del sur del país.

A su vez, para los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del sur y viceversa, la ruta 153 implica una disminución en el tiempo a recorrer para unir esos destinos en relación con el recorrido que se efectúa por la Ruta Nacional 40 y su continuidad mediante la Ruta 143.

La obra comprenderá la remoción del pavimento actual, la construcción de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, con el fin de restablecer una estructura capaz de soportar los volúmenes de carga actuales y previstos a futuros.

Una vez finalizada la reconstrucción de los tres tramos que se licitan, todo el trayecto de la ruta (145 kilómetros) quedará en óptimas condiciones de transitabilidad, lo cual generará mayor seguridad vial. La obra tiene un presupuesto oficial de $109.697.860 y un plazo de ejecución de 180 días.