Vecinos de Rivadavia acceden a la plaza de servicios sociales

Se trata del programa nacional "El Estado en tu Barrio". Hasta el viernes 8 de setiembre, los vecinos podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Luego será el turno de Junín.

JUEVES 7 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Municipalidad de Rivadavia).

 

Las unidades móviles del programa "El Estado en tu Barrio" se encuentran presentes en la plaza departamental de Rivadavia para que los vecinos de los distintos distritos puedan acceder de manera rápida, ágil y centralizada a las prestaciones de los diferentes organismos oficiales.

El programa, que coordina la labor de  organismos de los Gobiernos de la Nación, la provincia y los municipios, apunta a facilitar el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar sus derechos.

Hasta el viernes 8 de setiembre, de 9 a 14, los vecinos podrán realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Hasta el momento, desde su implementación en Mendoza, se han gestionado más de 40 mil trámites.

Allí se podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. También la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Se brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y defensa del consumidor. Además, se compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad.

La próxima semana será el turno del departamento de Junín, donde los vecinos podrán acceder a diferentes servicios desde el 12 al 15 de setiembre, de 9 a 14. Luego será el turno de San Carlos.