Rivadavia ofrecerá una mejor calidad de internet a sus usuarios

Con una inversión de $2.500.900, la comuna avanza en la implementación de una red troncal de fibra óptica que contribuirá con una mejor calidad en el acceso a Internet. Cubrirá las principales localidades.

VIERNES 8 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Este Online).

 

Con una inversión de $2.500.900, Rivadavia avanza en la implementación de una red troncal de fibra óptica que contribuirá con una mejor calidad en el acceso a Internet. Este servicio se enmarca en el programa “Mi Pueblo” que el municipio anunció en noviembre de 2016.

Esta semana, la comuna recibió 18.500 metros de 48 hilos que formarán parte de la red que se extenderá por las principales localidades del departamento. La llegada de estos materiales se acordó tras la firma del convenio entre el intendente Miguel Ronco y funcionarios del Ministerio del Interior.

Las autoridades reconocieron que “por los tiempos que corren es necesario estar a la altura de la demanda de los usuarios de Internet. Por eso decidimos aumentar el ancho de banda con una red de fibra óptica que implicará también una gran cantidad de servicios adicionales”. A su vez, desde la comuna aseguraron que se mantendrá el costo del servicio que tiene carácter social.

En tanto, los clientes que requieran un servicio diferencial, como empresas, comerciantes o estudiantes que tengan que utilizar videoconferencias, podrán solicitar una mayor cantidad de megas, pero siempre será más económico que las tarifas que actualmente ofrecen los proveedores que operan en la región.

“La fibra óptica cubrirá zonas de ciudad y en los distritos, la idea es aumentar los anchos de banda con una especie de fibra óptica inalámbrica y que cada uno de nuestros nodos tenga gran capacidad de transporte. En definitiva, estos servicios harán una Rivadavia moderna e inteligente”, agregaron a Este Online

El programa “Mi Pueblo” tiene por objetivo identificar y atender las necesidades de comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional. En ese sentido, se trabaja junto con pequeños municipios para posibilitar la realización de diversas líneas de acción, entre las que se destacan obras de infraestructura orientadas al desarrollo socio-productivo, y mejoras en la conectividad y en las comunicaciones.