Entregarán 47 viviendas en tres distritos de Junín

Las entregas se realizarán en Medrano, Rodríguez Peña y Los Barriales. El gobernador Alfredo Cornejo participará de la inauguración de 33 viviendas correspondientes a la tercera etapa del barrio Victorio.  

MIERCOLES 13 DE SETIEMBRE DE 2017 . 10:40

(Foto: Archivo).

 

Mañana, se realizará la entrega de 47 viviendas en tres distritos del departamento de Junín. De la inauguración participarán el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro Martín Kerchner, al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y al intendente Mario Abed.

A las 10.30, las autoridades entregarán 33 viviendas correspondientes al barrio Victorio III, ubicado en la calle El Altillo, de Los Barriales. Los inmuebles poseen una superficie cubierta de 57,85 m2. Cada una cuenta con estar-comedor, cocina,  lavadero exterior, un baño y dos dormitorios.

La construcción utilizada es de tipo tradicional. Las paredes están terminadas con revoque entrefino en el exterior y; con yeso en interiores, cielorrasos y paredes. También con pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y carpintería de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa.

Además cuentan con los servicios de agua, cloacas y electricidad. Entre las obras de urbanización realizadas se cuentan el enripiado de calles, cunetas, banquinas, rampas para discapacitados, puentes peatonales y forestación.

Una de las viviendas fue equipada con barrales en el baño para el mejor desplazamiento de su adjudicataria, que tiene una dificultad motriz. Las obras fueron realizadas por la empresa Isuani y contó con el financiamiento del Plan Federal Plurianual, Techo Digno. La inversión fue de $ 30.444.362.

Más viviendas

Por otra parte, en Rodríguez Peña, desde las 11.30, seis familias harán realidad el sueño de la casa propia. Estas viviendas pertenecen a la Unión Vecinal Juventud Unida, y están ubicadas sobre la Ruta Provincial 61, detrás del Barrio San Cayetano. Tres de ellas están adaptadas para personas con discapacidad.

Luego, en Medrano, se realizará la entrega de 8 viviendas, pertenecientes a la Cooperativa El Vivero, ubicadas sobre Ruta Provincial Nº 61, camino al Dique. Una de estas viviendas es del tipo adaptada para personas con discapacidad, y construidas con ladrillos de material reciclado (PET).