Día del Estudiante: múltiples propuestas para la primavera en el Este

Una gran variedad de recitales de músicos locales y nacionales, sumados a concursos, kermeses y la elección de la reina, son algunas de las propuestas que preparan los municipios. Los Caligaris y La Barra se roban la atención de los jóvenes.

MIERCOLES 13 DE SETIEMBRE DE 2017 . 10:40

Los Caligaris celebrarán sus 20 años en San Martín (Foto: Archivo).

 

Una gran variedad de recitales de músicos locales y nacionales, sumados a concursos, actividades deportivas y recreativas son algunas de las propuestas que preparan los municipios para agasajar a los jóvenes por el Día del Estudiante y de la Primavera.

Si bien algunas celebraciones se llevarán a cabo el 21 de setiembre, hay otras que se irán repartiendo en toda la semana; de hecho algunos eventos comenzarán esta semana con un evento de bandas locales y la tradicional elección de la reina del estudiante.

Actividades en Rivadavia

El próximo viernes 15, a las 17, se realizará en la plaza departamental de Rivadavia la elección de la reina del Estudiante 2017. El  jurado estará integrado por una autoridad municipal, una reina de mandato cumplido, la supervisora del nivel secundario, la coordinadora de reinas, un integrante del Área de Juventud y un alumno elegido en un sorteo previo a la elección.

Los festejos continuarán en ese departamento el domingo 17, a partir de las 14, en el predio del Ferrocarril, ubicado en Sarmiento y Ameghino, de Rivadavia, donde se realizará la “Primavera Rock” con la presencia de las bandas: Contramano, Caput, Cruzando el Puente, Encrudo, Mate, La Esquina, Puesto 12, Border, Dragones, Cara o Seka, Difusión Antisistema y The Manyines. La entrada será libre y gratuita.

Finalmente, la Municipalidad de Rivadavia, a través del Área de la Juventud, culminarán las actividades, el 21 de setiembre, en el Paseo del Lago, desde las 14. Allí, habrá música en vivo con la presencia de Santos Guayama, Maxi Díaz, Bipolares, Flavio “Capocha” Hidalgo, La Diferencia y show de zumba, sorteos, food trucks y mucho más.

El festejo es para todo público con acceso libre y gratuito. “Es importante destacar que se realizarán distintos operativos de control para seguridad de todos los asistentes en dichos festejos”, destacaron desde la comuna de Rivadavia.

Los Caligaris en San Martín

Por su parte, en San Martín, el 21 de setiembre se festejará con una gran fiesta en el Parque Agnesi y Los Caligaris serán el plato fuerte. El evento se llevará adelante en el Teatro Griego Juan Pablo II y la entrada será un alimento no perecedero, que será distribuido en comedores y jardines del departamento.

El Parque Dueño del Sol, escenario de los festejos en Junín

Mientras que el municipio de Junín realizará los festejos el sábado 23 de setiembre, desde las 13, en el Parque Recreativo Dueño del Sol. El Área Joven ha organizado una kermese, la elección de la reina de la primavera, batallas de Freestyle, juegos y premios sorpresa. Además de una nueva edición de Junín Joven y la presentación de La Skandalosa Tripulación.

La Barra en La Paz

Por su parte, La Paz comenzará los festejos con el baile de elección de la reina de los estudiantes en el Polideportivo Municipal. Son cuatro las candidatas que los estudiantes de todas las escuelas podrán elegir: Sol Castro (Escuela Aida Font), Nadia Roza (Escuela Marcelino Blanco), Milagros Nieto y Brisa Escudero (Escuela Galileo Vitali).

Pero no todo culmina ahí, ya que el programa de actividades continuará en el Complejo La  Democracia. Del 18 al 21 de setiembre, habrá una kermés y la última noche, en vísperas al festejo del estudiante, habrá un fogón en el mismo espacio recreativo. Al día siguiente, a las 15, se realizará un festival musical con la actuación de bandas locales y de La Barra.

Por último, el 24 de setiembre, a las 21, los festejos en La Paz culminarán con la Farándula Estudiantil cobre la calle Laureano Galigniana. Cada una de las actividades se desarrollará con entrada libre y gratuita.