“La Provincia en tu barrio” traslada sus servicios a San Martín

El programa reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos en unidades móviles. Será desde la próxima semana. Luego retornarán en octubre, antes de las elecciones generales.

VIERNES 15 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:40

Hace unos días estuvo en Rivadavia con más de 500 consultas (Foto: Gentileza).

 
circulo
Por Javier Disparti

La ‘Provincia en tu Barrio’, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, estará presente del 19 al 22 de setiembre en San Martín. Apunta a facilitar el acceso a servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar sus derechos.

Tras su visita por Rivadavia, la próxima semana será el turno de Tres Porteñas (calle Bayo frente al Club Social y Deportivo). Luego, en la semana previa a las elecciones generales y hasta el día anterior a la veda, volverán a San Martín, más precisamente a Palmira, donde los camiones brindarán sus servicios del 16 al 19 de octubre.

El programa ofrecerá esencialmente los mismos servicios que la iniciativa nacional, aunque se agregan algunos programas locales, como subsidios para emprendedores, trámites de documentación, consultas médicas, defensa del consumidor y asesoramiento en derechos laborales.

Los vecinos también podrán realizar trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), y gestionar temas vinculados con los programas Hogar y Progresar. También la ANSES y el PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes por desempleo.

Además, los profesionales ubicados en las unidades móviles compartirán aspectos relacionados con programas de adolescencia, maternidad e infancia, salud sexual y reproductiva, de género y diversidad, y sobre economía social y asociatividad. Cada jornada se desarrollará a partir de las 9 hasta las 14.

“Es de gran importancia llevar estos servicios a los distritos de nuestro departamento, ya que los mismos se encuentran en estado de abandono y olvido. Desde el gobierno provincial estamos haciendo un gran esfuerzo para recuperar las instituciones, y que estas contribuyan a para mejorar la calidad de vida la calidad de vida de los ciudadanos, con medidas concretas, como las que brinda este programa”, expresó el senador radical José Orts.