Avanza la construcción de la escuela del barrio Nueva Argentina en San Martín

A casi un mes de haber comenzado, la construcción del nuevo edificio ya muestra casi un 5% de avance, conforme a lo que estipulan los pliegos. El establecimiento tendrá una superficie de 1.280 metros y beneficiará casi 500 alumnos.

VIERNES 15 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:40

Hace unos días estuvo en Rivadavia con más de 500 consultas (Foto: Gentileza).

 

A casi un mes de haber comenzado, la construcción del nuevo edificio de la escuela 1-739, del barrio Nueva Argentina, de San Martín, ya muestra casi un 5% de avance, conforme a lo que estipulan los pliegos. El establecimiento tendrá una superficie de 1.280 metros y beneficiará casi 500 alumnos.

En este sentido, la empresa Murga y Hanne Constructora ya concluyó el terraplén y por estos días está montando la estructura de hierros para columnas y vigas. También se comenzarán a llenar los cimientos y fundaciones con cemento. En tanto, está previsto que la próxima semana la contratista inicie los trabajos de mampostería.

La construcción del establecimiento educativo ubicado en la esquina de bulevar Mitre y López y Planes tiene una inversión oficial que supera los $23 millones y un plazo de ejecución de un año. La obra, cuando esté concluida, beneficiará a una matrícula de 450 alumnos.

“La escuela del barrio Nueva Argentina es una de los escuelas que en la actualidad funcionan en casas de barrio, junto a la 1-738 Ana María Castillo, del barrio Mebna. La empresa está trabajando muy bien y la obra avanza de acuerdo a lo previsto”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas.