Incautaron 15 aves autóctonas en San Martín

Fue en el marco de un operativo de ruta llevado a cabo por Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Rural de zona Este y la Delegación de Recursos Naturales Renovables zona Este.

SÁBADO 16 DE SETIEMBRE DE 2017 . 10:00

(Foto: Archivo).

 

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Delegación Este de la Dirección de Recursos Naturales Renovables– incautó 15 aves, tramperos y jaulas que estaban siendo transportadas por un vehículo que circulaba por la Ruta Nacional 7.

El secuestro de las aves y las herramientas de caza forman parte de un control que se efectuó a la altura del km 998, en San Martín, en el marco de un operativo de ruta llevado a cabo por Gendarmería Nacional, con apoyo de la Policía Rural de zona Este y la Delegación de Recursos Naturales Renovables zona Este.

Entre las aves incautadas se encontraron 12 siete cuchillos, 2 diucas y 1 teste boquense que fueron trasladadas inmediatamente a la Reserva Ecológica YPF por personal de esta delegación. Allí se inició al procedimiento administrativo relativo a infracciones a la fauna silvestre.