Entregaron $5 millones a productores agropecuarios en emergencia

Fueron beneficiados más de 600 productores de la zona Este. El beneficio es de $1200 por hectárea dañada con un tope de hasta 8 hectáreas por productor. Adelantaron el inicio de la campaña de la lucha antigranizo.

VIERNES 22 DE SETIEMBRE DE 2017 . 20:00

La entrega se realizó en el Centro de Bodegueros y Viñateros (Foto: Gentileza).

 

Un total de 618 productores agropecuarios de la zona Este, declarados en emergencia agropecuaria que no estaban incluidos en el Fondo Compensador Agrícola (FCA), recibieron hoy aportes no reembolsables por 5 millones de pesos.

El acto se realizó en el Centro de Bodegueros y Viñateros del Este, en San Martín, y contó con la presencia del subsecretario de Agricultura y Ganadería, Alejandro Zlotolow, junto al director de Contingencias Climáticas, Pablo Stalloca, legisladores provinciales.

“La cobertura supera los 1200 millones de pesos, que le permitirán a los productores hacer frente a la compra de insumos para la producción  o bien a la realización de labores culturales”, dijo Zlotolow y agregó que “se adelantó el inicio de la campaña de la lucha antigranizo que, años anteriores, se iniciaba a mediados de octubre”.

El beneficio, que se otorgó a productores de las zonas declaradas en emergencia agropecuaria en la temporada 2016-2017, alcanzó los $1.200 por hectárea, con un tope de hasta 8 hectáreas por productor. La cobertura ya supera los 1200 productores y las 11.300 hectáreas en la zona Este.

“Estamos trabajando con acciones concretas para los productores. No sólo aportes para los productores en emergencia, sino que también entregamos hace unos días difusores de feromonas para la Lobesia botrana e impulsamos el seguro agrícola. Además, adelantamos la campaña de la lucha antigranizo y hemos licitado la compra de otro avión”, expresó el senador José Orts.