Osep inauguró laboratorio de última generación en La Paz

Se trata de un sistema de logística que permite trasladar las muestras con mayor rapidez a los centros de procesamiento. El objetivo de que los afiliados cuenten con tecnología de última generación cerca de sus lugares de residencia. 

MARTES 26 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Osep).

 

Osep inauguró un laboratorio de análisis clínicos en La Paz. Se trata de un sistema de logística que permite trasladar las muestras con mayor rapidez a los centros de procesamiento. El objetivo es que los afiliados cuenten con tecnología de última generación cerca de sus lugares de residencia. 

El acto contó con la presencia del intendente de La Paz, Gustavo Pinto; el presidente del Concejo Deliberante de La Paz, Rubén Armando Capdevila; la senadora María Quiroga, la diputada Stella Marys Ruiz, el director general de Osep, Sergio Vergara, autoridades y personal directivo de la obra social.

Vergara destacó la importancia de la obra. “Este servicio de avanzada hace que el afiliado obtenga los resultados en no más de 72 horas y la toma de sangre y el resultado se generen in situ. Lo que más cuesta es acercar servicios a las zonas más alejadas del gran Mendoza, pero gracias a un proceso en red también quedarán habilitados los laboratorios de Maipú, Tunuyán y Malargüe”, expresó.

Por su parte, el intendente radical agradeció a Osep por generar nuevos servicios y mejorar los existentes. También se refirió a la importancia de “recuperar los espacios que fueron perdidos en gestiones anteriores, haciendo referencia a la recuperación del edificio propio de la sede de La Paz, la cual fuera recuperada el año pasado, con el trabajo del Municipio y Osep”.

Lo más destacado es que el afiliado podrá elegir realizar prácticas de laboratorio en la sede o en el prestador privado, según como prefiera.