En Junín se desarrollará un campeonato provincial de skate

La competencia se dividirá en categorías principiantes, amateurs y femenino. Las inscripciones serán totalmente gratuitas y habrá importantes premios. Está organizado por el programa televisivo Fuzión TV.

MARTES 26 DE SETIEMBRE DE 2017 . 00:00

La pista está ubicada en La Colonia y es la segunda en la zona Este (Foto: Municipalidad de Junín).

 

Los amantes del skate podrán participar del Campeonato Provincial de Skate "Colo Park Rock Session", que se realizará el 30 de setiembre en Junín. El circuito se encuentra ubicado frente a la Casa del Bicentenario de La Colonia, entre las calles Neuquén e Isidoro Busquets, a metros del ferrocarril General San Martín.

Allí se levantó la segunda pista de skate de la región, que cuenta con varias barandas, escaleras, rampas y un bowl en un predio de 1000 metros cuadrados. Junto al circuito también se construyó una plaza seca que permitirá la unión del circuito con el edificio de usos múltiples. 

La competencia se dividirá en categorías principiantes, amateurs y femenino. Las inscripciones serán totalmente gratuitas y habrá importantes premios. El evento contará con el auspicio del municipio de Junín y estará organizado por el programa Fuzión TV (que se emite por Canal 7 de Mendoza). Para más información, los interesados podrán escribir un mail a miguelalarconmza@gmail.com.

La pista más completa de Mendoza

Cabe señalar que la construcción de esta pista surgió de la iniciativa de un grupo de padres que conformó la Asociación del Este de Skate, Bike y Culturas Urbanas (ADESBCU), con el objetivo de que los amantes de este deporte tengan un lugar específico y acorde a sus exigencias.  

Por este motivo, a principios de 2013, la presidente de ADESBCU, Paula Llensa, acompañada del vicepresidente Ariel Castellano, presentó dos proyectos en la comuna de Junín, donde acordaron con el intendente Mario Abed la construcción de este espacio.

La obra comenzó a principios de febrero de 2015 y fue realizada por la empresa constructora Sosa Hnos. La construcción del skatepark significó una inversión de $773.268, aunque la inclusión de la plaza elevó el monto a $1.162.000.