Cambia Mendoza presentó la lista de concejales para Rivadavia

Con vistas a las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, el intendente Miguel Ronco oficializó la lista que encabeza Mauricio Di Césare. Destacó la unión del radicalismo tras la interna en las PASO.

MIERCOLES 27 DE SETIEMBRE DE 2017 . 10:30

(Foto: Gentileza).

 

Con vistas a las elecciones generales que se celebrarán el 22 de octubre, el intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, oficializó la lista de candidatos a concejales del Frente Cambia Mendoza. El acto se realizó anoche en la Hostería del Paseo del Lago y contó también con la presencia de referentes del PD, PRO, del Partido Renovador y del Socialismo.

Desde el retorno a la democracia, nuestro adversario político (el justicialismo) ha gobernado 28 años y dejaron un país devastado, con pocas perspectivas de crecimiento, sin educación e inculcando a los jóvenes que no debían trabajar. Por eso tenemos que hablar con la realidad, con lo que nos pasó y de lo que nunca debemos olvidarnos”, dijo Ronco.

A continuación, el intendente expresó que “este gobierno nacional y provincial necesita del apoyo de todos. Un país con más educación, sin corrupción y sin narcotráfico. Por supuesto que esto no se hace en dos años, por eso estas elecciones son importantes para sumar más bancas y tener mayoría en las Cámaras”.

Por último, Ronco se refirió a la gestión municipal. “Tenemos muchos proyectos ambiciosos para que Rivadavia despegue del ombligo de Mendoza y pueda dar un paso al sur. Me refiero a tener una ruta que nos conecte con San Rafael, como tendremos en pocos años una doble vía hacia la Ruta Nacional 7”.

La lista de concejales en ese departamento estará encabezada por Mauricio Di Césare, quien estará acompañado de Laura Abate, María José Gil, Fernando Rodríguez y Andrés Albarracín. Como suplentes estarán Valeria Muñoz, Iliana Roque y Silvana Francese.

“Esta elección es fundamental porque va a plebiscitar el gobierno municipal, que tanto viene trabajando a lo largo y ancho del departamento de Rivadavia. Estamos ante una inmejorable oportunidad para seguir demostrando porque somos gobierno desde hace 18 años. Sin dudas, continuaremos gestionando ante la Nación muchas obras para que los vecinos vivan cada vez mejor”, expresó Di Césare.

A su turno, Abate destacó “la participación de la mujer para la construcción de la democracia y la equidad en la política”. Mientras que la candidata a la Cámara Baja por el Segundo Distrito, Tamara Salomón, se refirió a la importancia de los jóvenes en este proceso de la política.

Por último, la senadora Claudia Salas expresó: “En Rivadavia hay gestión, honestidad, trabajo y obra pública. Este departamento es un ícono de gestión para los demás municipios de la zona Este”. La legisladora ocupa el segundo lugar de candidatos a la Cámara Alta que encabeza el intendente paceño Gustavo Pinto y completa el jefe de Gabinete de Rivadavia, Jorge Carballo.

Las PASO en Rivadavia

Cabe recordar que en las PASO, Cambia Mendoza se impuso en Rivadavia con el 46,3% (15.173 votos) frente al 38,7% de Somos Mendoza (12.678 votos). Más allá del triunfo, las miradas estaban puestas en la interna del oficialismo, ya que era el único departamento en el que Cambiemos no logró conformar una lista única.

Finalmente, los precandidatos a concejales del intendente Miguel Ronco se impusieron con el 57,7% sobre la lista “Volver al Camino” de Ricardo Mansur. En tanto, el voto en blanco alcanzó el 7%, sobrepasando a La Izquierda que quedó en el tercer lugar con el 5,8 por ciento.

Mientras que en la interna de las cinco listas que llevaba el Partido Justicialista, la alternativa de Somos Rivadavia se impuso con el 26,7%. Esta lista lleva como principales candidatos a concejales a Juan Garrido, Luciana Rófulo y Leandro Amaya.