La Estudiantina cerró los festejos del Día del Estudiante

Setiembre va llegando a su fin, y junto a él las actividades que los estudiantes de la Paz disfrutan año a año. Se trata del desfile de carros por las diferentes calles del departamento.

JUEVES 28 DE SETIEMBRE DE 2017 . 9:00

(Foto: Municipalidad de La Paz)..

 

Setiembre va llegando a su fin, y junto a él las actividades que los estudiantes de la Paz disfrutan año a año en sus ya tradicionales Estudiantinas. Esta fiesta es organizada por ellos mismos, con ayuda de los docentes y el municipio.

Es una muestra más del compromiso que la comunidad paceña asume en cada una de sus actividades, y trabajando en forma mancomunada logran mantener en el tiempo este tipo de celebraciones que en muchos otros lugares de nuestro país fueron de gran magnitud en el pasado y hoy en día han desaparecido.

Pero seguramente el punto donde más se puede observar el éxito de esta nueva edición de la Estudiantina, es en la gran cantidad de público que acompaña cada una de las actividades.
Tal fue así en el fogón, las kermeses los bailes de presentación y la coronación de la Reina Departamental de los Estudiantes, que este año fue elegida Nadia Guadalupe Roza, quien representó a la promoción Prófugos  de la escuela Marcelino Héctor Blanco.

Los festejos también incluyeron la actuación de las bandas locales Cumbia Paceña, Alma Joven y Rumbo Norteño y un gran show de La Barra en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, que lució colmado de jóvenes que disfrutaron de su día.

Por último, se realizó la tradicional Farándula, donde los alumnos de las escuelas del departamento mostraron todo su ingenio en el armado de los carros que desfilaron por las calles de la ciudad para que sean admirados por los vecinos que acompañaron esta iniciativa que se realiza todos los años.

Otro de los puntos que enorgullecen a los organizadores, es el cuidado y la responsabilidad con que se manejan en la organización de los eventos y el compromiso asumido de divertirse sanamente, sin presencia de alcohol en los bailes, recitales y demás celebraciones.

Desde el Municipio se mostraron satisfechos por el éxito logrado en esta nueva edición de la Estudiantina y reasumieron “el compromiso de seguir trabajando en forma mancomunada con todos los sectores de la comunidad para lograr un mejor desarrollo de los niños y jóvenes del departamento”, dijeron.