Más de 200 niños y jóvenes rendirán tributo a Mercedes Sosa

Bajo el lema “Canción con todos”, se desarrollará el Segundo Encuentro Provincial de Orquestas “Solo Pibes Tocando”, en San Martín. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco.

MIERCOLES 4 DE OCTUBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

Bajo el lema “Canción con todos”, se desarrollará el Segundo Encuentro Provincial de Orquestas “Solo Pibes Tocando”, en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín. El encuentro se realizará el sábado 7 de octubre, a partir de las 9, y contará con la presencia de cientos de jóvenes.

La Orquesta Escuela de San Martín, que dirige Hugo Arcidiácono, será la anfitriona y organizadora de este encuentro provincial. Además, participarán los niños y jóvenes de la Orquesta Inicial y Juvenil del municipio, la Maipufónica, Pequeños y grandes músicos del Pedemonte y la Pitufónica.

El encuentro provincial de orquestas culminará con la presencia de los 200 músicos, de todas las orquestas, en el escenario mayor, quienes rendirán un tributo especial a Mercedes Sosa. “Las voces de los diversos actores sociales del departamento cantarán, junto a los músicos de las orquestas, el simbólico tema musical Canción con todos”, dijo Arcidiácono.

Asimismo, la reconocida directora de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriela  Guembe, trabajará con los 200 niños y jóvenes músicos en estos talleres de capacitación que se desarrollarán a lo largo del encuentro.