En Rivadavia, Cornejo inauguró el primer barrio construido durante su gestión

Se trata de 36 viviendas pertenecientes al barrio Molina Campos de ese departamento. Fue comenzado y finalizado por el Gobierno de Mendoza. La inversión superó los 50 millones de pesos.

JUEVES 5 DE OCTUBRE DE 2017 . 17:00

Cornejo presidió la entrega de 36 viviendas (Foto: Este Online).

 
circulo
Por Javier Disparti

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al intendente Miguel Ronco, entregó esta tarde 36 viviendas pertenecientes al barrio Molina Campos, ubicado entre las calles Félix Bastan y Colón, de la ciudad de Rivadavia. Se trata del primer emprendimiento urbanístico que comenzó y concluyó la actual gestión.

“Es un día histórico porque es el primer barrio que se empezó y se terminó durante mi gestión y en tan sólo 16 meses, cuando antes se hacían en tres o cuatro años. Todas las viviendas que venimos inaugurando las recibimos con un bajo porcentaje de ejecución, porque no se les pagaba a la empresa constructora y otras hasta habían sido usurpadas”, expresó Cornejo.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone, expresó a Este Online que “este barrio se ejecutó de cero y se hizo en tiempo y forma respetando los plazos de los contratos, que también es una manera de reducir el déficit habitacional”.

El funcionario destacó “la buena administración del IPV” para saldar las deudas que habían quedado con las empresas constructoras y quedar al día con los pagos, lo que nos permite seguir inaugurando viviendas en tiempo y forma en muchos departamentos de la provincia.

El barrio José Molina Campos se ejecutó a través del programa Techo Digno y estuvo a cargo de la empresa Sendra – CAC UTE. Se ejecutaron en un plazo de 16 meses y con una inversión de más de $ 50.494.259. Cuentan con una superficie cubierta de 57,85 m2, incluyendo cocina-comedor, dos dormitorios, baño y lavandería exterior.

Además poseen aislación térmica e hidrófuga en cubierta de techos, cielorraso de yeso, revestimientos cerámicos y piso cerámico, pintura interior y exterior de muros, puertas exteriores metálicas con inyección de poliuretano, ventanas de aluminio y un veredín perimetral de protección.

Además se realizaron las redes de agua, cloacas y eléctrica con subestación transformadora
Por otra parte, se ejecutaron obras de urbanización, incluyendo, cuneta, banquina, cordón, esquinas con rampas para minusválidos, puentes peatonales, alcantarillas y perfilado, compactado y enripiado de calles. De todos modos, al igual que en el resto de las calles del barrio, está previsto el asfaltado.