El “Cóndor de América” fue reconocido por la Legislatura

El juninense Ernesto Contreras recibió una mención de honor por ser una emblemática figura del ciclismo. Es considerado uno de los mejores de la historia tras haber ganado ocho veces consecutivas el campeonato argentino de persecución individual.

DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2017 . 10:00

(Foto: Gentileza).

 

El juninense Ernesto Antonio Contreras, más conocido en Mendoza como el Cóndor de América, transita sus 80 años de vida con alegría, entre los recuerdos de sus años mozos en el ciclismo y su vida diaria en la bicicletería de la calle Pellegrini de Godoy Cruz.

Esta semana fue reconocido por la Legislatura provincial, por ser una emblemática figura del deporte mendocino, avalado por su extensa trayectoria en el ciclismo. Allí recibió la mención de honor tras una iniciativa impulsada por el senador Jorge Palero y las senadoras Mariana Caroglio y Marisa Ruggeri.

El acto contó con la presencia de Mario Abed, Intendente de Junín, además de diversas autoridades provinciales. También acompañaron al reconocido ciclista el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el fotógrafo Santiago Pizarro, quien retrató a lo largo de estos años en imágenes su carrera; el periodista deportivo Ángel Rosales; y el humorista Jorge Sosa.

El Cóndor de América es símbolo de Mendoza, como un deportista brillante y también desde lo personal, por su don de buena gente, querido por todos. “Agradezco a la vicegobernadora Laura Montero, a los senadores autores de la iniciativa, al intendente de Junín y a cada uno de los que se acercaron a la Legislatura de Mendoza por dicho reconocimiento”, expresó.

“Nací en Medrano, Junín. Y empecé corriendo con una bicicleta prestada. Gracias a la bicicleta conocí la Ciudad de Mendoza cuando tenía 19 años”, se sinceró Contreras. Y siguió: “No tengo muchos reconocimientos, salvo los de la Municipalidad de Godoy Cruz”, dijo el Cóndor de América en clara referencia a que hace un mes la nueva ciclovía del departamento lleva su nombre.