Osep cuenta con un nuevo sistema de atención al afiliado

El director General de OSEP, Sergio Vergara acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, puso en marcha oficialmente los nuevos sistemas de Atención al Afiliado y Ventanilla Única

DOMINGO 8 DE OCTUBRE DE 2017 . 10:00

(Foto: Osep).

 

El director General de OSEP, Sergio Vergara acompañado por el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, puso en marcha oficialmente los nuevos sistemas de Atención al Afiliado y Ventanilla Única, ubicados en un salón totalmente remodelado para cumplir con el novedoso programa.

Además del mandatario mendocino asistieron a la ceremonia el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Rodolfo Montero y el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez.

Luego de ingresar y recorrer el espacio físico acondicionado para el funcionamiento de la Ventanilla Única las autoridades brindaron sus respectivos discursos a los presentes.

Vergara aclaró que no es la inauguración de un edificio sino el comienzo de una nueva forma gestionar los trámites de los afiliados, que llevó casi un año de trabajo implementarlo.

Por su parte, Cornejo agradeció la invitación y exigió, más como afiliado que como gobernador, seguir este camino de modernización que tantas satisfacciones ha generado a los usuarios.

La atención en la sede Central de OSEP hasta hoy estaba fragmentada en oficinas como Atención al afiliado, Afiliaciones, Tarjetas, Informes, Reclamos, Mesa de Entradas y Autorizaciones.

A través de la implementación de la metodología “Ventanilla Única” se unifican y gestionan alrededor de 150 trámites en un solo lugar. A partir de ahora una sola recepción permitirá que el afiliado inicie y termine su solicitud en un mismo box y no rote por distintas oficinas como lo venía haciendo.

Además, se pondrá en marcha un sistema informático de gestión de fila para trámites que posibilitará agilizar y hacer más eficiente la atención, reforzado con un equipo de personas capacitadas en esa modalidad.

Cabe aclarar que este nuevo gestionamiento, que aporta mayor simplificación, agilidad y resolución de trámites, se replicará paulatinamente en el resto de los efectores y Sedes de OSEP en el territorio provincial.