Formarán pilotos para aviones civiles y comerciales en Rivadavia

Así lo anunció el intendente Miguel Ronco en el almuerzo de la Feria Agro Industrial. La posibilidad se concretará tras un acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo y la empresa Aerotec. Serán dos diplomaturas.

MARTES 10 DE OCTUBRE DE 2017 . 12:00

(Foto: Este Online).

 

El intendente de Rivadavia, Miguel Ronco, durante el tradicional almuerzo de la Feria Agro Industrial (FAI), anunció que en Rivadavia se formarán pilotos para aviones civiles y comerciales. La posibilidad se concretará tras un acuerdo con la Universidad Nacional de Cuyo (UNC) y la empresa Aerotec.

Se trata de las diplomaturas en "Piloto comercial con habilitación de vuelo por instrumentos" (con una carga horaria de 1326 horas cátedras) y "Piloto privado de avión" (con 606 horas cátedras). Aerotec servirá de soporte para las prácticas de vuelo y la UNCuyo establecerá los contenidos académicos de las materias teóricas y validación del título del diplomado.

Así se acordó tras las reuniones que el intendente Miguel Ronco mantuvo con el el rector de la UNC, Daniel Pizzi; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez; la directora del ITU, Mariana Castiglia; el presidente de Aerotec, Diego Cardama y el jefe departamento de aeronáutica, Gustavo Marón.

“Hoy la formación de pilotos privados y comerciales no está contemplada en el sector público de la educación y Rivadavia será pionero en el país en una diplomatura de estas características”, explicaron desde la comuna y agregaron que se creó también una mesa sectorial aeronáutica donde se delinearon los contenidos y trayectorias de formación como también calificación profesional y contenidos de carrera.

Por su parte, el intendente Ronco expresó: “Esto va a significar que muchos estudiantes de todo el mundo puedan venir a Rivadavia, sobre todo de Asia que demandan alrededor de 2.500 pilotos por año”, aseguró junto al rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi.

En ese marco agregó: “El mundo necesita pilotos de aviones civiles y comerciales, China demanda nada más de 5.000 por año y no lo pueden generar todos ellos, entonces saca más de 3.000 alumnos chinos al resto del mundo para estudiar. Nosotros le vamos a dar esa posibilidad porque inclusive los costos para estudiar son más bajos en nuestro país que en otra parte del mundo”.

Por último, Ronco mencionó que “es una carrera con una salida laboral concreta. El alumno va a pagar costos muy bajos en la universidad, y lo único que va a salirle más caro son las horas de vuelo. Pero, en definitiva, va a pagar un 40 o 50% menos que en el resto del mundo”.