Rivadavia recibió el programa deportivo y educativo Junior NBA

Del encuentro participaron escuelas del departamento y contó con la visita de integrantes del plantel del Rivadavia Básquet quienes realizaron una interacción con los estudiantes.

SABADO 21 DE OCTUBRE DE 2017 . 12:00

(Foto: Gentileza).

 

En Mendoza el programa comenzó el miércoles 6 de setiembre, cuando se realizó la presentación y distribución de las divisiones de juego, junto con la entrega de indumentaria y balones.

Los partidos se disputan en polideportivos municipales y, en caso de ser necesario, en clubes que posean gimnasios cubiertos en todos los departamentos.

Los juegos tendrán su fase final el sábado 19 de noviembre, siempre con el arbitraje de estudiantes que pertenecen a todas las facultades que dictan la carrera de Educación Física.

Cabe resaltar que Mendoza fue elegida por la Confederación Argentina de Básquet y por la National Basket Assosiation de los Estados Unidos como sede de este programa. La iniciativa que fue recibida y potenciada por la Subsecretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas y la Federación Mendocina de Básquet.

De esta manera, niños y niñas de 11 y 12 años de edad conformarán 90 equipos de 12 jugadores cada uno y representarán a 53 escuelas primarias de toda la provincia.