Kerchner recorrió las obras sobre el carril Míguez en San Martín

Se trata de una estratégica vía que conecta los departamentos de Junín y San Martín con la ruta nacional 7. La inversión será de 20 millones de pesos. Hace 40 años que no se realizaba ninguna intervención en la traza de 8 kilómetros.

MIERCOLES 25 DE OCTUBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 
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Por Javier Disparti

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrió las obras que se realizan sobre el carril Míguez. Se trata de una estratégica vía que conecta los departamentos de Junín y San Martín con la ruta nacional 7. La inversión será de 20 millones de pesos.

Se trata de uno de los caminos más transitados de esa zona productiva del Este provincial, entre las rutas 60 y 50. Su trazado corre de sur a norte y aunque resulta vital para la actividad económica de la región, fue un camino olvidado por los sucesivos gobiernos desde hace unos 40 años.

A lo largo de sus 8 kilómetros, la falta de luminarias y señalización conforman un combo peligroso, donde el carril se volvió un escenario habitual de accidentes. Uno de las tantas fatalidades sucedió en noviembre de 2011, cuando Paola Liendo (31) perdió la vida tras perder el control de una Ford Ranger, que terminó entre los viñedos de la finca Anastasio.

Teniendo en cuenta la composición del corredor productivo, los trabajos estarán diferenciados. Desde la ruta 60 hasta la ruta 50, se realizará el mejoramiento de los 6 kilómetros de la deteriorada carpeta asfáltica. Los restantes 2 kilómetros, los únicos de tierra, se realizará el asfaltado de la traza entre la ruta 50 hasta la ruta 7.

“Mendoza cuenta con obras viales sumamente necesarias en cada departamento y eso significa que hay un equipo de trabajo dedicado a mejorar la conectividad y a brindar mejores condiciones a cada usuario”, indicó Kerchner, quien estuvo acompañado por el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Sandes, y el senador provincial José Orts.

El ministro también señaló que el presupuesto de obras del próximo año será el más alto de los últimos años y destacó la compra de 60 nuevas máquinas para mejorar el servicio en cada departamento.

Las autoridades también recorrieron la futura conexión entre Palmira y Agrelo, a partir de la construcción de una variante de 40 kilómetros que permitirá conectar con el Acceso Sur. Las obras permitirán descongestionar el gran caudal de tránsito que ingresa a la capital de Mendoza, con el riesgo vial que eso implica.

La variante demandará una inversión cercana a los $ 3.000 millones y fue licitada recientemente. En la oportunidad, 13 empresas presentaron sus ofertas económicas para la ejecución de los trabajos.

“Aspiramos a poner a Palmira y a Mendoza en el mapa del país con obras que son estratégicas para la región. El proyecto es generar en Palmira un núcleo logístico que tenga una proyección a 20 años y que sea un centro operativo de cargas para todo el transporte del Mercosur”, agregó Kerchner.