Rivadavia escenario del Festival provincial de Adultos Mayores

Por segundo año se llevará a cabo el Festival de Adultos Mayores en Rivadavia, una jornada recreativa para toda la familia con entrada libre y gratuita. 

SABADO 4 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 8:00

La presentación del festival se realizó frente a la Legislatura (Foto: Gentileza).

 

Este sábado, a partir de las 9:30, en el Paseo del Lago de Rivadavia, se realizará Festival de Adultos Mayores. Será una jornada recreativa para toda la familia con entrada libre y gratuita. A su vez, el encuentro tiene como marco la campaña nacional del buen trato al adulto mayor y convocará a delegaciones de toda la provincia.

“Este año vamos a tener más tiempo para actividades recreativas y lúdicas, y deportivas durante la mañana y por la tarde se podrá disfrutar del festival con las bandas de música y artistas que estarán presentes”, explicó el titular de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia, Aldo Sáez, y señaló que se espera la participación de más de 6.000 personas en el Festival.

En tanto, Hernán Amat, secretario de Gobierno de Rivadavia aseguró que “será una jornada disfrutable y amena para todos los adultos mayores que lleguen al predio. Esto ya se ha institucionalizado así que queremos que se siga realizando en nuestro departamento”.

Durante el festival, agentes del PAMI brindarán apoyo logístico para la asistencia de salud. “Estaremos presentes porque es una excelente oportunidad para mostrar y poner en consideración todo lo bueno que se hace día a día en los centros de adultos mayores”, afirmó el titular de la obra social de los jubilados, Carlos Valcarcel.

Durante toda la jornada se brindará información sobre actividades y espacios donde los adultos mayores pueden realizar actividades recreativas y sociales y se podrá disfrutar de competencias, patio de comidas y de variados números artísticos.

Actuarán la Banda Policía de Mendoza; Carlos Lucero, 18 Cuerdas, Los Soñadores y grupo Caporales, El Club de Día (teatro), Víctor y su acordeón mágico, Las Abuelas Raperas, Jorge Hariyo (tributo a Leonardo Favio y Heleno), Gustavo Ángel (tributo a Cacho Castaña), Los Triunfadores” (tributo a Los Iracundos) y el humorista Leandro Gómez, entre otros.

Osep también acompañará la jornada con la presencia de nuestros afiliados adultos mayores que participan activamente en los talleres. Además se instalará una carpa preventiva para tomar la presión, asesorarse de los programas que se llevan a cabo en la Obra Social y folletería para invitar a los talleres exclusivos que se orientan a un envejecimiento saludable y activo.