Junín celebra el Día de la Tradición con importantes actividades

Durante cuatro días habrá una exposición de equinos, pruebas de rienda, aparte campero y una peña folclórica. Las actividades se realizarán en el predio de la Agrupación Gaucha Cultural.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 14:30

(Foto: Este Online).

 

Con motivo de celebrar el Día de la Tradición, la Municipalidad de Junín y la Agrupación Gaucha Cultural celebrarán durante cuatro días con una exposición de equinos, pruebas de rienda, aparte campero y una peña folclórica. Las actividades comenzaron hoy y finalizarán el próximo domingo 12 de noviembre.

El ingreso de los caballos de raza criolla comenzó esta mañana con su posterior aprobación funcional y admisión veterinaria pertinente. Mientras que la exposición se realizará durante todo el día de mañana y el sábado en la mañana, en el predio ubicado sobre calle 18 de enero y carril Isidoro Busquets.

Mañana, desde las 22, se podrá disfrutar de una peña, donde destacan los patios de artesanos, comidas típicas y la participación de destacados artistas: ballet Inti Nauken, José Molina, Dúo Reynoso-Torino, Los Cerrillanos y Cuarto Creciente.

Además, los presentes podrán disfrutar del segundo concurso de aperos (conjunto de elementos que componen la silla de montar), que viene a celebrar los 40 años del Mercado Artesanal Folclórico Mendocino.

El sábado se iniciará la prueba de rienda, denominada Felipe Ballester, destinada a categorías infantiles y preliminares. Es aquí cuando se demuestra las condiciones de adiestramiento, el coraje e instinto del vaquero y la velocidad, pique corto y buen pie del caballo. Por la tarde será el turno de poner en marcha el clasificatorio nacional de Aparte Campero.

Ese día, a la noche, podrá disfrutarse una nueva peña folclórica, con todas las características de la celebrada en la noche del viernes y con la participación del ballet El Antigal, Viento Norte, Guitarras Huarpes, Dúo Folk, Los Soñadores y Los Chimeno.

El domingo, desde las 8.30, se realizará la segunda Corrida Nacional de Aparte Campero; mientras que desde las 16, habrá una nueva prueba de riendas para categorías novicios, C, B y A. De esta manera, se pondrá punto final a las actividades que celebrarán el Día de la Tradición.