Habrá actividades por la semana del prematuro en Osep

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de UNICEF Argentina, presentará por octavo año consecutivo la campaña que se realizará del 13 al 19 de noviembre.

SABADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 18:00

(Foto: Este Online).

 

El Ministerio de Salud de la Nación, con el apoyo de UNICEF Argentina, presentará, por octavo año consecutivo, la Campaña de la Semana del Prematuro que se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

En esta ocasión el Derecho priorizado será el N° 8 que remarca que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud, a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.

En ese marco, es bueno destacar que la Obra Social presta servicios especiales a los recién nacidos prematuros desde su propia Maternidad,  brindando una especial atención desde los cuidados durante el embarazo, pasando luego por el Servicio Neonatología, donde cuentan con toda la atención adecuada para el recién nacido pretérmino y continuando luego con su seguimiento por los programas de Alto Riesgo y  Atención Temprana.

Para confirmar ese compromiso, los profesionales del programa Atención Temprana llevarán a cabo distintas actividades para la familia en todo el territorio provincial.