El “Estado en tu barrio” traslada sus servicios a Junín

El programa reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos en unidades móviles. Los vecinos podrán realizar trámites de documentación y hasta consultas médicas. 

JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

El ‘Estado en tu Barrio’, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, estará presente el 28, 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre en el Club Los Barriales, Junín. Apunta a facilitar el acceso a servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar sus derechos.

Dicho programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Allí, los vecinos podrán realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo u otros relacionados con programas Hogar y Progresar. Además, la ANSES y PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes de desempleo.

También el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acompañarán con programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

Este Ministerio también aportará sus Unidades Sanitarias Móviles, brindando asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido. Las áreas que componen dicha asistencia son: clínica médica, odontología, oftalmología, laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes.

“Es una manera de acercar servicios a los vecinos, brindando las soluciones que se necesitan en cada caso. Es fácil, rápida y sin intermediarios, porque queremos brindar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, manifestó Mario Abed, Intendente de Junín.