San Martín: alumnos diseñaron y confeccionaron su uniforme

Estudiantes de la escuela Capdevila crearon su propio uniforme y junto a otras producciones lo exhibirán en un desfile que se realizará este jueves en el Paseo de la Patria.

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

Con el lema “La Josefa está de moda”, alumnos de 3º, 4º y 5º año de la escuela Técnica Nº4-005 Josefa Capdevila, de San Martín, se preparan para exhibir sus propias creaciones. Son estudiantes de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Producción Textil, que iniciaron un trabajo de investigación que incluyó bocetos y alternativas de los modelos, investigación y selección de telas, moldería y confección de sus propios uniformes escolares.

Hoy, en el Paseo de La Patria, presentarán el cambio de uniforme que a partir del 2018 llevarán todos los alumnos de la escuela. Los encargados de la muestra serán los chicos de 5º año y los secundarán los estudiantes de cursos inferiores con diseños propios. Los de 3º participarán con modelos basados en inspiraciones y los de 4º con los anticipos de esta temporada. A ello se agregará la presentación de ropa para perros y merchandising logrado por los mismos estudiantes.

“La idea es mostrarnos y exhibir lo que hacemos todo el año, y fundamentalmente las capacidades que tienen nuestros alumnos que realmente nos sorprenden y llenan de orgullo”, dijo Vanina Martínez, profesora de la escuela.

Además, la docente destacó que “los chicos han experimentado nuevas técnicas y eso está directamente relacionado con las máquinas que recientemente recibió el establecimiento. Nuestros estudiantes han probado nuevos modos de trabajar y los han aplicado en distintos soportes. De este modo han plasmado su identidad e impronta y eso nos tiene muy entusiasmados porque queremos que ellos mismos se reconozcan en los diseños y creaciones”.

“Invitamos a todos a que se acerquen y vean los trabajos realizados por las chicas y también por los varones porque son increíbles las producciones logradas. Estamos apuntando a un desfile que tiene características de show, con backstage incluido”, remarcó Martínez. La propuesta girará en torno a la producción y también se podrán observar sublimaciones, trabajos en batik, finas terminaciones y el merchandising para empresas, entre otros.

Quienes deseen asistir a la presentación de la indumentaria solo deberán llevar un litro de leche larga vida que será destinado a la Cooperadora del Hospital Alfredo Perrupato de San Martín. La actividad comienza a las 20.