Avanza en Rivadavia la tercera etapa del plan municipal de asfalto

Se realizan tareas complementarias de cordón-banquina y los primeros movimientos de suelo y compactación. Las obras tienen una inversión de 8,5 millones de pesos. Realizan obras de iluminación por $3 millones.

JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

La tercera etapa del plan municipal de asfaltado sigue en marcha con la realización de tareas complementarias de cordón-banquina y los primeros movimientos de suelo y compactación. Las obras tienen una inversión de 8,5 millones de pesos y están a cargo de la empresa Frettes Hermanos.

Los sectores incluidos en esta etapa son los barrios Las Acacias y Valle de Los Andes, calles Mariano Gómez entre Independencia y Almirante Brown, entre Rufino Ortega y Alem, calle Reconquista entre Güemes y Belgrano y calle Agustín Álvarez entre Pascual Comeglio y Estrada.

Ya se encuentran finalizadas las obras de Barrios Ilbric y Fader tras pasar la veda de asfalto por bajas temperaturas y los vecinos de dichas zonas ya pueden disfrutar de una mejor calidad de vida.

El plan municipal de asfaltado continúa su ritmo, la obra pública municipal que se convirtió en el asfaltado de mayor envergadura desarrollado en el departamento desde el retorno de la democracia y ya concretó más de 60 cuadras.

Por otra parte, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la obra que comprende el asfaltado de los barrios Florida, Tittarelli y Los Olmos con fondos provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Tres empresas presentaron carpetas con propuestas en tiempo y forma según el pliego: Constructora San José ($20.071.290), Danilo De Pellegrín ($19.881.471) y Laugero Construcciones ($20.720.414). Asesoría Legal determinará qué oferta es la más conveniente para adjudicarse la obra.

Alumbrado público en Santa María de Oro y La Central

La obra de iluminación de rutas en Rivadavia continúa con una inversión de más de $3 millones en la colocación de postes, luminarias y tendido de línea eléctrica para calle Almirante Brown, entre Alaniz y El Dique, perteneciente al distrito Santa María de Oro. Además del carril Colombo, entre el Dique y Ruta Nº 71, del distrito La Central.

Con una extensión de 12,5 kilómetros y se encuentra con un avance de obra del 35 % (a la fecha se encuentra a la altura de la Escuela 1-549 “Eusebio Blanco”) con el objetivo de llegar al 100 % antes de fin de año.