El rivadaviense José Alberto Acevedo presentó su libro

“Historias de un cirujano general” se llama la obra del médico que actualmente reside en Neuquén. Su edición fue en homenaje a su padre que también ejerció la profesión en el departamento de Rivadavia.

SABADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

José Alberto Acevedo, médico cirujano de Rivadavia, presentó su libro “Historias de un Cirujano General” en el Teatro Encio Bianchi de ese departamento. Dicha presentación fue declarada de Interés Departamental Social y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante.

“…Por momentos la vida personal no se separa de la profesional y en realidad están permanentemente imbricadas y una influye y compite con la otra. Se tiene una profesión y se tiene familia, se es cirujano, esposo y padre todo al mismo tiempo… …Las vivencias de un cirujano son por momentos extremas yendo del éxito al fracaso o frustración, lo que se traduce en salud o muerte de un paciente. ¡Así de extremo! Y el cirujano es ante todo un ser humano y no puede estar ajeno en su sentir a estas circunstancias que resultan cotidianas, ya que nos dedicamos a ello: a mejorar la salud, a curar, a aliviar y a acompañar al paciente en sus momentos de enfermedad. …“Nada es inventado” dice José en su introducción.

El autor sostuvo que en realidad el libro es un homenaje a su padre y también médico. Para su elaboración contó con la colaboración del doctor Juan Pekolj, ex presidente de la Asociación Argentina de Cirugía, entidad madre que rige los destinos de la cirugía en la Argentina, quien realizó el prólogo de la obra. El libro puede ser adquirido en Gussan-Lao en Rivadavia y por internet en editorial Dunken.