Seis alumnos de Junín fueron premiados en olimpiadas nacionales de Química y Astronomía

Se trata de Agustina Terragni, Daira López, Matías Fuentes, Juan Carlos Bastias, Karen Díaz y Adrián Ponce de la escuela Ingeniero Antonio Arboit. Dos alumnas representarán al país en una competencia latinoamericana en Paraguay.

LUNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

Los alumnos premiados fueron recibidos por el intendente Mario Abed (Foto: Municipalidad de Junín).

 

Seis alumnos de la escuela Nº 4-016 Ingeniero Marcelo Antonio Arboit, de Junín, fueron premiados en su participación en las olimpíadas nacionales de Química y Astronomía, realizadas en la provincia de Córdoba. Se trata de Agustina Terragni, Daira López, Matías Fuentes, Juan Carlos Bastias, Karen Díaz y Adrián Ponce.

“Son nuestro orgullo. Es una felicidad inmensa, porque hay un compromiso absoluto con la educación del departamento y estos son frutos de este compromiso. Les agradezco su predisposición y compromiso con el estudio, con el deseo de superarse y con las ganas de aprender”, manifestó el intendente Mario Abed, quien los recibió en su despacho.

A su turno, los chicos explicaron cómo fueron los días de competencia. “Hubo mucha convivencia, intercambio de experiencias y colaboración. Hubo muchas etapas previas y por eso cada uno de nosotros comenzó a prepararse desde el comienzo de este año”, confió Agustina Terragni, quien cursa el 4° de Química.

En su caso, Terragni obtuvo la medalla de bronce al igual que su compañera Daira López. Por este motivo, ambas representarán al país en la 10º Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, que se realizará el próximo año en Paraguay. Esta competencia, destinada para alumnos de escuelas secundarias, comenzó en 2009 en Río de Janeiro, Brasil.

Mientras que Matías Fuentes obtuvo medalla de plata en Química y fue seleccionado entre otros 27 alumnos del país, para ser entrenado en la UBA con vistas a las olimpíadas internacionales de Química, a realizarse en Praga, República Checa. En tanto, Juan Carlos Bastías logró la de bronce, y Karen Díaz junto a Ponce obtuvieron una mención de honor.

Por su parte, Noelia Giménez, directora del establecimiento, agradeció a la Municipalidad que “siempre está acompañando los procesos educativos. Sabemos de ese compromiso con la educación; desde los jardines maternales hasta el Centro Universitario. Siempre están para resolver problemas y eso es parte de brindar comodidades a los alumnos para sus estudios”.