El Nación anunció microcréditos para el sector vitivinícola

Buscan facilitar el acceso al mercado financiero a pequeños y medianos productores nucleados en Fecovita y Coviar. Se podrán otorgar créditos a sola firma hasta 500 mil pesos.

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Archivo).

 

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, el Banco Nación anunció una línea de microcréditos para el sector vitivinícola nucleado en Fecovita (Federación de Cooperativas Vitivinícolas) y Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina).

El convenio, firmado en la sede de la entidad bancaria de Buenos Aires, facilitará acceso al mercado financiero los productores asociados, quienes podrán recibir créditos en condiciones favorables y acordes con su realidad productiva.

La firma establece un mecanismo operativo, ágil y simplificado para posibilitar el acceso al crédito por parte de los pequeños y medianos productores vitivinícolas, como también a las pequeñas y medianas bodegas vinculadas al sector. De acuerdo al análisis crediticio, la entidad bancaria podrá otorgar créditos a sola firma de hasta $ 500.000. 

"Somos un Banco para las PyMEs que apuesta al desarrollo del país. Estamos muy comprometidos con el apoyo a los productores y empresas de las economías regionales, impulsando el arraigo territorial y la inclusión financiera", destacó el presidente del BNA, Javier González Fraga. 

A su vez, Alfredo Cornejo remarcó: “Somos un ferviente defensor de las economías regionales, por lo que valoramos que el Banco Nación, agente financiero de nuestra Provincia, tenga la vocación de contribuir al desarrollo de una actividad como la vitivinícola, que genera un aporte significativo al desarrollo socioeconómico del país”.

“Como todas las cadenas productivas, tenemos sectores vulnerables y esta es una buena noticia, que el Banco Nación tome riesgos con este sector que necesita ayuda y que nosotros desde el Estado provincial apoyamos”, agregó el mandatario provincial en compañía de los titulares de Fecovita y Coviar, Eduardo Sancho y Ángel Leotta, respectivamente.

El programa prevé la articulación y coordinación con organismos públicos y privados, la asistencia técnica y/o capacitación de los microempresarios, bonificación de tasas, mecanismos de garantía u otros que permitan la conformación de una cartera de créditos virtuosa por su orientación, objetivos y resultados.

De esta manera, se busca cambiar el concepto de oferta y demanda de créditos y servicios tradicionales por el de generación/creación de clientes y créditos, junto con la formalidad e inclusión financiera relacionada con ajuste a las regulaciones vigentes.

En términos generales, se financian inversiones en bienes de capital nuevo o usado de producción nacional, equipos de riego, perforación de pozos de agua, capital de trabajo asociado a una inversión demostrable, gastos de evolución y capital de trabajo vinculado al proceso productivo como único destino.

Pueden ser beneficiarios microempresas bajo cualquier forma societaria o unipersonal, cualquiera sea su inscripción ante la AFIP (monotributistas o responsables inscriptos) que puedan demostrar ingresos relacionados con la actividad que pretenden financiar y puedan proyectar un flujo de fondos acorde a la asistencia requerida.