La Paz se beneficiará con los servicios del “Estado en tu barrio”

El programa reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos en unidades móviles. Los vecinos podrán realizar trámites de documentación y hasta consultas médicas.

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE DE 2017 . 00:00

El programa nacional en su visita a Rivadavia (Foto: Este Online).

 

El ‘Estado en tu Barrio’, el programa que reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, estará presente del 5 al 7 de diciembre en la plaza departamental 9 de Julio, de La Paz. Apunta a facilitar el acceso a servicios y prestaciones sociales para mejorar la calidad de vida y garantizar sus derechos.

Dicho programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Allí, los vecinos podrán realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo u otros relacionados con programas Hogar y Progresar. Además, la ANSES y PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes de desempleo.

También el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia brindará asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor; el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes acompañarán con programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad y sobre economía social y asociatividad.

Este Ministerio también aportará sus Unidades Sanitarias Móviles, brindando asistencia en salud, realizando controles y diagnósticos en aquellos territorios en donde el acceso a este derecho se encuentra disminuido. Las áreas que componen dicha asistencia son: clínica médica, odontología, oftalmología, laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes.