En 15 días concluyen las obras en el Carril Santos Lugares de Junín

Desde hace 40 días, la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en las mejoras del trayecto que beneficiará a los vecinos de Junín, San Martín, y Rivadavia. La obra demandó una inversión de 12 millones de pesos.

LUNES 4 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:40

(Foto: Gentileza).

 

La Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto que en 15 días queden concluidas las obras de mejoramiento del Carril Santos Lugares y Lucero, tramo que vincula a los departamentos de Junín y San Martín. Las mejoras se efectúan en una extensión de 8 kilómetros y consisten en un tratamiento bituminoso, que se realiza sobre la superficie.

Jorge García Salazar, director consejero de la DPV explicó que “el tratamiento bituminoso tipo del cabo – a cargo de la empresa constructora San José-  es una especie de sellado sobre el pavimento, que constituye una mejora de lo que actualmente está vigente. Por ello sobre esa carpeta se hace otra para renovarla”.

El funcionario destacó que “se está cumpliendo el compromiso que asumió el Gobernador con la comunidad del Este de reparar este tramo y todas las carpetas asfálticas existentes”.

Asimismo, señaló que la Municipalidad de Junín acompaña la tarea de Vialidad y está realizando un mejoramiento a la altura de Ingeniero Giagnoni, desde el Club La Amistad hasta el Carril Sud Alto Verde, con relleno compactado, hormigón, iluminación, cantero central y la construcción de una ciclovía.

Estas obras constituyen una salida hacia la ruta Nacional 7. Se trata de un camino productivo que necesitaba reparación y les permitirá a los vecinos de Rivadavia, Junín y San Martín mejorar la seguridad para transitar.