Destacaron a personalidades y entidades de Junín

Se trata de los premios Posta del Retamo que, desde hace nueve años, entrega el Honorable Concejo Deliberante. La iniciativa surgió con el objetivo de resaltar la tarea realizada por entidades y vecinos del departamento.

MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Municipaldiad de Junín).

 

El Honorable Concejo Deliberante de Junín realizó una nueva entrega de las distinciones Posta del Retamo, donde se reconoció a personalidades, y entidades educativas, culturales y deportivas del departamento.

El acto, realizado en la Casa del Bicentenario, en La Colonia, contó con la participación de Mario Abed, Intendente departamental; Beatriz Galiñarez, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; autoridades del ejecutivo, ediles, personalidades distinguidas, familiares y amigos.

Como cada año, las áreas premiadas fueron: educación, deporte, comercio y empresas, jóvenes destacados, trabajo comunitario y actividad social. La entrega de estas distinciones inició en 2008 y desde entonces busca reconocer a habitantes del departamento que trabajan en diversos oficios y actividades.

En la ocasión, los distinguidos fueron: Alarcón Servicios Fúnebres (Comercio y Empresas); alumnos de 5º año de la escuela 4-168 María Eugenia Trossero, de La Colonia (Jóvenes destacados); alumnos de 4º 1º de la escuela Nº 4-135 San Martín Labrador, de Los Barriales (Trabajo Solidario); Carlos Ferretti y Emmanuel Falcón (Deportes) y Paulino Zingariello, maestro y director de la Escuela Hogar Madre Amable (Educación).

“Esta distinción surgió en el Honorable Concejo Deliberante y nosotros acompañamos desde el primer momento porque es una buena manera de reconocer a tantos anónimos que día a día hacen que este mundo sea un poquito mejor. Junín tiene gente muy valiosa, de enorme compromiso social, y para nosotros es un orgullo poder reconocerlos”, expresó Abed ante el púbico que colmó la Casa del Bicentenario.