El complejo universitario de Rivadavia en su etapa final

La construcción comenzó hace varios meses y se realiza sobre la estructura de un viejo galpón ferroviario de 120 metros de longitud. La obra se encuentra al 95% de su ejecución y cuenta con una inversión de 7,3 millones de pesos.

MARTES 5 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Este Online).

 

Tomando como modelo lo realizado en Junín, la comuna de Rivadavia está construyendo un complejo de aulas para estudios universitarios que ocuparán el Instituto de Educación Física (IEF) y el Instituto Superior Tecnológico (INSUTEC) en el predio del Ferrocarril de Ciudad.

La construcción comenzó hace varios meses y se realiza sobre la estructura de un viejo galpón ferroviario de 120 metros de longitud, ubicado frente a la Unidad Especial de Patrullaje y la pista de skatepark que se inauguró hace cuatro años. Las obras se realizan en dos etapas.

En esta primera etapa, se construye un núcleo sanitario, oficinas administrativas, sala de profesores y seis aulas con una inversión de $7.323.642. Las obras se encuentran al 95% de ejecución y el objetivo es que los alumnos de ambas instituciones puedan empezar a cursar desde el próximo ciclo lectivo.

Para el próximo año, de acuerdo a lo proyectado por el municipio de Rivadavia, se iniciará la restauración del segundo tramo del galpón que tendrá 700 metros cubiertos. Cabe mencionar que la estructura estuvo abandonado durante 30 años y por eso fue necesario reforzar columnas y construir a nuevo el piso.

Desde la comuna destacaron que “las obras se realizan con recursos propios” y que el objetivo principal es “ofrecerles a los estudiantes diferentes propuestas y las herramientas necesarias para que estudien en el departamento, sin tener la necesidad de viajar al Gran Mendoza”.