El programa 'La Provincia en tu barrio' retorna a San Martín

Se trata de un servicio que brinda el Gobierno de Mendoza, complementando la atención al ciudadano que se presta desde Nación. Del 12 al 15 de diciembre estará en Palmira. Conocé los servicios que se podrán tramitar.

DOMINGO 10 DE DICIEMBRE DE 2017 . 19:40

(Foto: Gentileza).

 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia desarrolla el programa La Provincia en tu Barrio, que ofrece servicios para la comunidad de localidades más alejadas de los centros urbanos. Del 12 al 15 de diciembre estará en Palmira (Avenida Libertador y Avenida Alem), San Martín. El horario de atención será de 9 a 14.

Dicho programa coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Allí, los vecinos podrán realizar trámites como la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, u otros relacionados con programas Hogar y Progresar. Además, la ANSES y PAMI ofrecerán sus prestaciones a jubilados y pensionados y atenderán solicitudes de préstamo. Como así también trámites por DNI, Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción; Uniones convivenciales.

También brindarán asistencia en materia de documentación, asesoramiento laboral y de Defensa del Consumidor; tarifa social de luz y gas; atención clínica y pediátrica, firma de libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud y vacunación; y programas de adolescencia, maternidad e infancia y salud sexual y reproductiva, de género y diversidad.