Confirman los artistas para el Encuentro de las Naciones

La 15º edición se realizará el 13 y 14 de enero en el Parque Recreativo Dueño del Sol de Junín. Habrá patio de comidas típicas, espectáculos en vivo e importantes artistas sobre el escenario. Entrada gratuita.

MARTES 12 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Archivo).

 

Junín comenzará el próximo año con una variada propuesta cultural y gastronómica. Además de la fiesta departamental de la Vendimia, se llevará adelante la 15º edición del Encuentro de las Naciones en el Parque Dueño del Sol, con la presencia de colectividades de todo el mundo y artistas nacionales.

El sábado 6 de enero, desde las 21.30, en la explanada del nuevo edificio municipal, se realizará la Vendimia Distrital de Ciudad, con la coronación de la soberana y la presentación de todas las candidatas al cetro máximo del departamento. En la ocasión actuará el trío Destino San Javier.

El viernes 12 de enero, con un Parque Recreativo Dueño del Sol, el departamento le abrirá sus puertas a tres noches de música, danzas y gastronomía. La Vendimia Departamental 2018 provocará los sentidos con una puesta en escena a cargo de Pedro Marabini y Omar Escales y la participación de 50 músicos en vivo y 700 artistas en escena.

Además, durante el sábado 13 y domingo 14 de enero, se pondrá en marcha el Encuentro de las Naciones con circuito de paseo, stand de artesanías, patio de comidas típicas de varios países del mundo y la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

La propuesta cultural tendrá este año la participación de Los Enanitos Verdes, en la noche del sábado, y de Los Alonsitos y José Vélez, durante la noche del domingo. En ambas jornadas, con entrada libre y gratuita, se espera que más de 60 mil personas recorran el Dueño del Sol.

También el baile también estará presente de la mano de los diversos países que este año participarán de la iniciativa. Colectividades como Bolivia, Brasil, países árabes y Chile mostrarán sus danzas. Además, en el patio de comidas contará con India, España, Chile, Siria, Brasil, países árabes, República Dominicana y Chile como principales atractivos.