Cayó un avión fumigador en Rivadavia y murió el piloto

La víctima tenía 42 años y estaba desarrollando la segunda etapa de las pulverizaciones aéreas para el control de la polilla de la vid. La aeronave colisonó con una antena de internet y cayó en una finca de El Mirador.

MIERCOLES 13 DE DICIEMBRE DE 2017 . 15:00

(Foto: Gentileza).

 

Un avión fumigador del Iscamen cayó este mediodía en Rivadavia y su piloto murió en el lugar. La aeronave estaba desarrollando la segunda etapa de las pulverizaciones aéreas para el control de la polilla de la vid.

El accidente ocurrió a las 13 en la localidad de El Mirador, cuando el avión impactó con una antena de internet y cayó en la finca del productor Benigno Musri. Como consecuencia del impacto, el piloto Alberto Daniel Butrón (42) quedó atrapado en la cabina y falleció antes que llegara la asistencia médica.

Butrón, oriundo de Venado Tuerto, Santa Fe, tenía una vasta experiencia en la aplicación aérea de pesticidas, combate de incendios rurales y forestales, entre otros. Había sido contratado para el Senasa para combatir la plaga que afecta a los viñedos mendocinos.

Al lugar llegaron autoridades de la empresa Aertotec, dueña de la aeronave; funcionarios del Gobierno de Mendoza y El presidente del Iscamen, Alejandro Molero.