Frencia se quedó con la maratón nocturna “La Paz Corre”

La cuarta edición contó con la participación de 600 atletas inscriptos en la competencia de 10 kilómetros. Carla Vidal fue la mejor entre las mujeres.

MARTES 19 DE DICIEMBRE DE 2017 . 8:00

Frencia cruzando la línea de llegada (Foto: Gentileza).

 

Por cuarto año consecutivo, se disputó una nueva edición de la maratón nocturna “La Paz Corre” por las calles de ese departamento de la zona Este. La competencia tuvo un recorrido de 10 kilómetros con la participación de 600 atletas inscriptos, pero superando los 1.000 con las restantes categorías.

También se montaron en dos puntos del recorrido escenarios donde jóvenes amantes del Skate y del Hip Hop mostraron sus habilidades y dieron una cuota de color extra a la competencia. Además actuaron los integrantes de la banda Deja Vu.

En lo referido a la competencia en si podemos decir que fue una de las más duras del calendario debido a las altas temperaturas que se registran en nuestra provincia actualmente y que podría provocar shock de calor o deshidratación entre los atletas. Algo que no sucedió gracias a la estratégica distribución a lo largo del circuito de puestos de hidratación que la organización había previsto.

Consultados algunos de los competidores manifestaron su agrado por la excelente organización que esta prueba muestra y por el apoyo incesante que el público paceño les brinda a lo largo de toda la competencia, convirtiéndola en una de las mejores competencias que nuestro país puede tener.

En tal sentido desde el Municipio no pudieron ocultar su satisfacción ante el hecho de ver cómo año a año se suman más competidores y cómo se ha ido convirtiendo en una fecha que es esperada con ansias por los deportistas no solo de la provincia sino de toda la geografía del país.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de premios a los atletas que ocuparon un lugar en el podio en todas las categorías ante un numeroso marco de público que con su aplauso les entregó a los ganadores su merecido premio por su esfuerzo.

El primer lugar quedó para Gustavo Frencia con un tiempo de 32 minutos, seguido de Julius Rono (32’, 27’’) y Jonathan Dávila (32’ 33’’). En las mujeres se destacó Carla Vidal con un tiempo de 38 minutos y 16 segundos, seguida de Luisa Páez (39’ 28’’) y Mariana Córdoba (40’ 54’’).