La repavimentación de la ruta provincial 153 registra 20% de avance

La obra se desarrolla en tres tramos que totalizan 29 kilómetros y resultan esenciales para que todo el trayecto que une Las Catitas con Monte Comán quede en óptimas condiciones de transitabilidad.

SABADO 23 DE DICIEMBRE DE 2017 . 10:00

(Foto: Gentileza).

 

En inmediaciones de Ñacunán, Santa Rosa, se ubica la obra de repavimentación de la ruta provincial 153, una vía que en los últimos años se ha convertido en la principal alternativa al eje ruta 40 – ruta 143 para la comunicación norte – sur de Mendoza y viceversa.

Los trabajos registran un avance del 20% y comprenden un total de 29 kilómetros que están ubicados en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros), en óptimas condiciones de transitabilidad.

La obra, que fue visitada por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, incluye la rotura y remoción del pavimento degradado, la construcción de una sub base, base, y la ejecución de una nueva carpeta de concreto asfáltico en caliente, además del mejoramiento de las banquinas y la incorporación de nueva señalización.

“Vialidad está invirtiendo, con un presupuesto federal, en las rutas y caminos productivos de toda la provincia. Tenemos 17.000 kilómetros de trazados y ya se intervino y mejoró más de 3.000. Falta mucho pero a través del Presupuesto 2018 seguiremos trabajando en muchos caminos que estaban abandonados desde hace muchos años”, afirmó Kerchner.

La ruta provincial 153 es uno de los ejes donde más ha crecido el tránsito vehicular dentro del esquema vial mendocino, caudal que está conformado en un 60 por ciento por transporte de carga pesada que se desprende de la ruta nacional 7 (corredor biocéanico), desde el Este de Mendoza hacia San Rafael, General Alvear, Malargüe, Neuquén y el resto del sur del País.

A su vez, para los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del sur y viceversa, la ruta 153 implica una disminución en el tiempo a recorrer para unir tales destinos en relación al recorrido que se efectúa por la ruta nacional 40 y su continuidad mediante la ruta 143. La obra cuenta con una inversión por parte del Gobierno de Mendoza que supera los $108 millones.