Inauguran el primer servicio de gastroenterología en un hospital del Este

Se trata de un moderno equipamiento que adquirió el hospital Saporiti de Rivadavia. Permitirá la prevención de cáncer de colon, como así también las intervenciones quirúrgicas en los casos en que sea necesario.

MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Gentileza).

 

El hospital Carlos Saporiti, de Rivadavia, se convirtió en el primer efector público en la zona Este en inaugurar un servicio de gastroenterología. Hasta hace unos días, los pacientes de la región tenían que viajar hasta el Central o al Lagomaggiore o realizarse los estudios necesarios en el sector privado.

El moderno equipamiento tuvo un costo de $ 440.000, de los cuales $ 300.000 fueron donados por el municipio de Rivadavia y el resto por intermedio de la cooperadora. Además, el video gastroscopio se completó con la adquisición de un bisturí eléctrico por una suma de $46.900.

“Con este equipamiento se va a hacer un trabajo importante en la prevención de cáncer de colon y otras patologías, además de otros estudios que resolverán problemas en pacientes de Rivadavia y de otros departamentos de la zona Este”, expresó Alejandro José, encargado del área de gastroenterología.

Por su parte, el intendente Miguel Ronco destacó “el trabajo arduo que realizan Silvia Baigorria de Manzur y todos los integrantes de Asociación Cooperadora del Hospital Saporiti. Es sin dudas un trabajo que debemos imitar y y tratar de llevar a cabo cada uno desde el lugar que nos toque”.