El año próximo año aumentan las multas de tránsito

A partir del primero de enero, las infracciones viales serán casi un 20% más caras que en el 2017. Las reincidencias alcanzarán los 38 mil pesos.

MARTES 26 DE DICIEMBRE DE 2017 . 21:00

(Foto: Gentileza).

 

Desde el lunes 1 de enero aumentarán las multas de tránsito en la provincia. Un incremento que se desprende no de la nueva ley de tránsito sino de la nueva ley impositiva, que modifica las denominadas unidades fijas, que son las que establecen los valores de las multas.

Cada infracción vial tiene una determinada cantidad de unidades fijas y al modificarse, precisamente, el valor de ese parámetro indefectiblemente cambia el monto de la multa a pagar.

En diálogo con Noticiero 9, Sergio Yanzón, comisario general de la Policía Vial, explicó en que consiste esta modificación que, a partir del mes de enero, se traduce en una suba prácticamente del 20%.

De esta manera, aumentarán las infracciones, leves, graves, gravísimas y los concursos. Los reincidentes pagarán el doble de cada multa: las leves de $800 a $950, las graves de $5600 a $6650 y las gravísimas de $8.000 a $9.500.

En el caos de las reincidencias, la primera duplica el valor de la multa, la segunda reincidencia lo triplica y la tercera lo cuadruplica. De esta manera, las infracciones leves pueden llegar a los $3.800 si se trata de una tercera reincidencia, las graves pueden alcanzar los $19.950 y las gravísimas tendrán el tope en $38.000.