La Paz destinará el 35% del presupuesto para obras públicas

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el presupuesto 2018 que contempla 360 millones de pesos para gastos e inversiones.

VIERNES 29 DE DICIEMBRE DE 2017 . 00:00

(Foto: Este Online).

 

El Honorable Concejo Deliberante de La Paz aprobó el Presupuesto de Cálculos, de Gastos y Recursos correspondiente al Ejercicio 2018, mediante la Ordenanza 18/17.

Esta herramienta fundamental para el desarrollo del Departamento contempla un monto que supera los 360 millones de pesos para abordar los distintos gastos e inversiones que el Municipio afrontará el año próximo.

Uno de los puntos sobresalientes de este presupuesto es el porcentaje destinado a la obra pública, que asciende al 35% del total, permitiendo desarrollar múltiples proyectos para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los paceños.

También es destacable el aumento en los ingresos bajo el concepto de Coparticipación en relación con el año en curso, que se estima crecerá en un 25%. Permitiendo al Ejecutivo paceño afrontar los aumentos salariales para el personal y los demás gastos corrientes que usualmente afronta.

De esta forma nuevamente el Municipio de La Paz logra cumplir con los plazos establecidos en la Ley Orgánica de Municipalidades en lo referido a las fechas de presentación y aprobación de la llamada Ordenanza Madre de toda comuna. Poniendo en valor la responsabilidad de quienes llevan adelante la tarea de administrar los fondos de todos los vecinos sin gastar lo que no se tiene y honrar los compromisos asumidos.