La Paz inició los festejos por la vendimia departamental

El próximo sábado se realizará el acto central y coronación de la reina. También se presentará oficialmente el festival de La Paz y el Canto de Cuyo con la actuación de varios artistas. El domingo actuará Axel.

MARTES 9 DE ENERO DE 2018 . 00:00

(Foto: Prensa Municipalidad de La Paz).

 

La Paz se prepara para celebrar el próximo 13 de enero la Vendimia “Postales del vino” en el Estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia. Por este motivo, el fin de semana se realizó la bendición de los frutos y la vía blanca con las tres bellas mujeres que sueñan con convertirse en la reina departamental.

El acto comenzó con la actuación de Cantares de Santa Rosa y de la Orquesta Infantil Municipal “El Paceñito”. Seguidamente la bendición estuvo a cargo del pastor evangélico Leoncio Castro y el cura párroco de la Parroquia San José, Ausberto Chauque, ante la presencia omnipotente de la Virgen de la Carrodilla.

Finalizada la bendición propiamente dicha, el intendente Gustavo Pinto realizó los tradicionales golpes de reja acompañado por las soberanas departamentales actuales y las candidatas a sucederlas, y elevando juntos sus copas de vino paceño, brindaron por un año pleno de bendiciones para los productores.

Posteriormente, Andrés Iacopini se sumó a la fiesta para con su música cautivar al público paceño que se dio cita para vivir Vendimia. A continuación, la calle Galigniana fue escenario de la vía blanca de las candidatas que sueñan con suceder a Macarena Cortez en el trono vendimial.

Cabe señalar que la fiesta departamental comenzará a las 21 con la actuación de Guitarras Cuyanas, Los Amigos del Este y Gabriela Fernández. Posteriormente, se realizará el acto central y la correspondiente elección y coronación de la Reina de la Vendimia de La Paz.

La jornada finalizará con la serenata a cargo de Los Cerrillanos. Pero esto bno será todo, también actuarán Diego Jofré, La Cantada, La Coni y Leandro Lovato con motivo de presentar el 30° Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, que tendrá lugar del 18 al 21 de enero.

En tanto, el domingo 14 de enero, en el estadio del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, se realizará el tradicional homenaje a las nuevas soberanas. Actuarán Romina Rivarola, Jonathan Elizondo, Marcelo Fernández y finalizará con la presencia estelar de Axel.