Policías ayudan a una mujer a dar a luz dentro de una camioneta

Tres efectivos policiales asistieron esta madrugada a una adolescente de 18 años en Palmira. Tanto la madre como su hija fueron llevadas al hospital Perrupato de San Martín, encontrándose ambas en buen estado de salud.

MIERCOLES 10 DE ENERO DE 2018 . 12:30

(Foto: Este Online).

 

Tres efectivos policiales de Palmira asistieron esta madrugada a una mujer que se encontraba dentro de una camioneta Ford EcoSport, cursando un trabajo de parto y a punto de dar a luz. Tanto la madre como su hija fueron trasladadas al hospital Perrupato para continuar con los controles de salud.

El hecho sucedió a las 2 de la madrugada en la intersección de la lateral sur de la Ruta Nacional 7 y carril San Pedro, cuando un joven de 19 años llamó al 911 para alertar que su pareja de 18 años, embarazada de 8 meses, había entrado en trabajo de parto y no tenía tiempo de llegar al hospital más cercano.

Al llegar al lugar, el oficial ayudante Ricardo Herrera y los auxiliares Gastón Miranda y Gisela Ponce, que se desempeñan en la Comisaría 28 de Palmira, solicitaron de forma urgente una ambulancia, pero antes de que esta llegara, la mujer comenzó con contracciones en forma más frecuente.

De esta manera, los tres oficiales repartieron sus tareas, posicionando a la mujer para poder comenzar con el parto, a la vez que otro de los oficiales se abocaba a recibir a la criatura y cortar el cordón umbilical; en tanto que el restante tomó a la mujer de sus manos para darle contención en todo el proceso.

Inmediatamente después del alumbramiento, tanto la madre como su hija fueron trasladadas al hospital Perrupato de San Martín para continuar con los controles necesarios.